×

×
×

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Distrito Federal escriba una noticia?

Critica PVEM-DF desinterés del GDF por el medio ambiente

06/12/2009 07:58 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El Partido Verde Ecologista de México en el Distrito Federal (PVEM-DF) criticó la falta de interés en el medio ambiente que, a su juicio, ha mostrado el gobierno capitalino, por la decoración de la ciudad durante la temporada navideña. El vocero del PVEM-DF, Samuel Rodríguez Torres, explicó que el árbol artificial de 120 metros de altura encendido este sábado frente a la Glorieta de La Palma, emitirá en 36 días la misma cantidad de bióxido de carbono que 162 casas en un año por consumo de electricidad. Consideró loable mantener el espíritu navideño y las costumbres de embellecer la ciudad en esta época, pero ello, dijo, podría hacerse mediante acciones sustentables, con el uso de materiales reciclados y reciclables. Para la iluminación del pino artificial ubicado en el Paseo de la Reforma pudieron haberse instalado celdas solares, para comprobar la efectividad de tecnologías limpias, añadió el vocero del Partido Verde Ecologista de México local. Refirió que de acuerdo con autoridades de la ciudad se usará combustible en dos plantas a diésel para prender 1.2 millones de focos, 600 luces estrobo, más de 10 mil metros de manguera luminosa y dos mil metros de luz neón. Dichas plantas, puntualizó en un comunicado, emitirían aproximadamente 4.5 toneladas de bióxido de carbono al día, al trabajar a 75 por ciento de su capacidad. Rodríguez Torres recordó que durante esta temporada se elevará el consumo de energía eléctrica en la capital, por lo que llamó a la ciudadanía en general a comprar en la medida de lo posible focos y series de luces ahorradoras, a fin de cuidar no sólo el medio ambiente sino también la economía familiar. El portavoz partidista comentó que un árbol de Navidad casero incrementa en promedio 102 kilowatts por hora el consumo de energía, lo que representa 310 gramos de bióxido de carbono en la temporada.

Distrito Federal (6654 noticias)
107
×