×

×

×

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Epicavamurta escriba una noticia?

Crítica a la saga de fantasía épica Antigua Vamurta

26/11/2014 02:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Un breve apunte para comentar que ha salido una concisa crítica a la saga de fantasía épica Antigua Vamurta, de Igor Kutuzov, que como bien sabéis es el seudónimo que vengo utilizando, lo que ya es en sí una buena noticia. Supe de ella por el portal Good Reads, (Goodreads - AV), donde los lectores reseñan, comentan y puntúan los libros que han leído. Desde aquí os animo a que puntuéis el libro en Good Reads, Amazon u otras plataformas de ebooks.

La crítica a la literatura fantástica de Vamurta se puede leer en el blog de Libros de Olethros (Leer Crítica). Desde aquí agradecerle al señor Olethros, que creo es un viajante de la historia y en particular de la historia militar, además de un fino crítico literario, haber transitado y escrito sobre el mundo de Vamurta.

«Fantasía más "medieval" que estrictamente "fantástica" (al menos durante buena parte de la trama), con ecos "históricos" en su forma de narrar y en lo narrado propiamente », sostiene Olethros. En algunas críticas me dan buenas ideas y motivos para leer. Por ejemplo, en la presente, se afirma que Antigua Vamurta tiene momentos homéricos, algo que puedo corroborar, y remite a la saga de fantasía de Las Monarquías de Dios , una saga que no he leído pero que seguro leeré después de leer esta referencia y porque dicha colección de historias está muy bien valorada en los círculos de lo fantástico y ciencia ficción. En fin, la crítica es concisa y señala con sinceridad lo que le ha gustado y lo que no, algo que siempre resulta constructivo.

Aprovecho para hablar un momento del nuevo formato de la saga de Vamurta que bauticé como " Guerras de Antigua Vamurta ". Lo digo porque he visto en las estadísticas del blog muchas búsquedas bajo las palabras clave de " Vamurta-4 ". Las Guerras de Antigua Vamurta está en un formato de libro electrónico pensado para ser leídas específicamente en ebooks, tablets, smartphones, iphones, etc. en los formatos de epub, pdf, mobi, kindle, etc. y no es más que la saga dividida en seis partes sin diferencias en contenido con el formato normal. Bien, Vamurta-4 la publicaré a finales de enero o principios de febrero de 2015. Será para bajar gratis pero no serán en descarga gratuita los volúmenes 5 y 6 que espero publicar antes del verano 2015 y dar cierre a esta larga aventura llamada Vamurta y seguir adentrándome en los nuevos horizontes que hoy estoy abriendo, algunos cercanos a los relatos fantásticos. Aunque, de momento, el proyecto mejor enyesado está vinculado a la poesía en lengua española. Puestos a ser pobre, es preferible ser pobre de verdad.

Epicavamurta (352 noticias)
epicavamurta.blogspot.com
3586