×

×
×

Critica Tony Nadal controles sorpresa y pide boicotear al COI

30/05/2009 06:08 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Boicotear al Comité Olímpico Internacional (COI) pidió Tony Nadal, tío del tenista Rafael Nadal, luego que éste criticara la víspera los controles antidopaje sorpresa sobre los deportistas al considerar que "no es bonita una persecución así". Ante los controles sorpresa a los que son sometidos los jugadores, Nadal, quien ya se había quejado, arremetió nuevamente la víspera al señalar que "es una falta de privacidad enorme. Entre los jugadores la voz es unánime, todos estamos en contra de estas nuevas reglas". Este día, Tony Nadal manifestó a Radio Nacional y Cope su desacuerdo con este tipo de pruebas, debido a que los jugadores deben informar a quienes realizan los exámenes sobre su localización los 365 días del año. "Creo que debería ser intolerable, no sólo por parte de los jugadores, sino por parte de todos los deportistas que deberían estar totalmente en contra del Comité Olímpico y boicotearlo cuando organiza los Juegos". Agregó que la culpa es de los políticos y del COI, y dejó en claro que no entiende cómo a un deportista se le puede tratar "como a un delincuente y que tenga que estar demostrando constantemente su inocencia. Me extraña a mí que no se les hagan controles a ellos y que se lo hagan a los deportistas". Finalmente, aclaró que está a favor del deporte limpio, pero le parece indignante que los jugadores "deban dejar una hora al día para que te puedan hacer un control cuando ellos quieran. Me parece increíble que en el tiempo que estamos, en el siglo 21 haya una gente que se permita esas libertades.

175
×