×

×
×

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Sociedad Mexicana escriba una noticia?

Critica Vázquez Mota a AMLO y EPN, acusa autoritarismo y represión

10/06/2012 14:07 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Josefina Vázquez Mota, candidata presidencial del PAN, criticó a Andrés Manuel López Obrador por afiliarse en su momento al PRI represor y autoritario, mientras que a Enrique Peña Nieto lo acuso de integrar un presunto centro de espionaje en el estado de México y de reprimir a jóvenes. A López Obrador lo señaló por haberse mantenido en el Partido Revolucionario Institucional (PRI) en 1971, cuando había pasado la matanza de Tlatelolco 1968 y luego la de ese mismo año conocida como el “Halconazo”. “Hoy le pregunto cómo le responde a los jóvenes, a los que usted convocó a la Plaza de las Tres Culturas, cuando después de las muertes del 68 y del 71 se afilió al PRI, al PRI represor, al PRI autoritario”, dijo. A Peña Nieto le reprochó que represente lo que llamó el autoritarismo del Partido Revolucionario Institucional (PRI), pues con “dinero público” financió un centro de espionaje. Al abordar el tema “Política y gobierno” en el segundo debate entre candidatos a la Presidencia de la República organizado por el IFE, aseguró que es el tiempo del poder ciudadano, por lo que se pronunció por una “reforma política ya” en la que se elimine el fuero a toda la clase política para combatir la corrupción e impunidad, en lo cual coincidió Gabriel Quadri. Dijo coincidir con quienes plantean la eliminación de los diputados plurinominales y de la mitad del Senado de la República, además de que apoya la reelección de alcaldes y legisladores. También señaló a Andrés Manuel López Obrador, candidato de la coalición Movimiento Progresista, que sus cuentas “no salen” y le recordó que de 2010 a 2012 se ha tenido el mayor crecimiento económico comparado con los últimos cuatro gobiernos del PRI. “La estabilidad económica que tenemos ni se puede despreciar, ni mucho menos se puede echar por la borda”. Cuestionó a López Obrador qué eliminaría, si el Seguro Popular o el programa Oportunidades. “Usted nos miente o piensa endeudar al país”, le dijo. Aseguró que apoya la vida desde la concepción, pero sostuvo que está contra de la criminalización a las mujeres pues apoya a las madres solteras, mujeres indígenas y a las jefas de familia. Antes, Vázquez Mota propuso hacer un ejercicio de imaginación en el que los candidatos fuesen mujeres, para que fuera equitativo, y sugirió las características de cada uno de ellos. La abanderada del Partido Acción Nacional (PAN) aseguró que acudió al debate porque es “la cuarta mujer” que, al igual que millones de mujeres, “he luchado fuerte y he luchado duro. Así que te preguntó a quién le dejarías encargada a tu familia”.

Sociedad Mexicana (21910 noticias)
68
×