×

×

×

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Juancarbar escriba una noticia?

La Crítica: Le Week-End

08/12/2013 09:30 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Título original: Le Week-End. Dirección: Roger Michell. Guión: Hanif Kureishi. Interpretación: Jim Broadbent (Nick), Lindsay Duncan (Meg), Jeff Goldblum (Morgan), Olly Alexander (Michael), Judith Davis (Eve), Xavier De Guillebon, Brice Beaugier, Sébastien Siroux, Marie-France Alvarez, Charlotte Léo, Denis Sebbah, Lee Breton Michelsen. Producción: Kevin Loader. Fotografía: Nathalie Durand. Montaje: Kristina Hetherington. Música: Jeremy Sams. Productora: Film4 / Free Range Films. Distribuidora: A contracorriente Films. Año: 2013. País: UK. Género: Romance, Drama romántico. Duración: 93min.

Aunque manida y recurrente por ser un tema harto repetido tiene algo que no tiene las de su especie y es su (casi) originalidad de posicionar a personas en la antesala de la tercera edad en una tragicomedia romántica divertida y con unos personajes tan disparatados como maduros. Quizá no es una película que llame la atención a los más jóvenes pero es más de lo que aparenta y eso es mucho para las películas de su género.

Narra la historia de Nick y Meg, una pareja de maduros profesores británicos, con los hijos ya independizados, que deciden regresar a la romántica París muchos años después de su luna de miel para intentar revitalizar su matrimonio.

"Cuando yo tenía tu edad..." ¡Así es! Esta película nos la podrían contar unos agradables abuelitos sexagenarios muy próximos a la jubilación y con unos cuántos años de matrimonio a sus espaldas... quizá demasiados. La temáticas es muy conocida, una pareja y sus fechorías tanto pasadas como presentes... ¿Un guión fácil? Depende, si quieres destacar sobre la cantidad de especies tan altamente emparentadas, quizá un poco más; pero no es una historia que nos cambiará la vida, de ningún modo. El mejor acierto del director ha sido la elección de los actores, por encima del guión, así como los enfrentamientos de los protagonistas con otras generaciones que ponen de manifiesto las similitudes que a veces dejamos pasar por lo alto. Los actores principales (en especial la pareja) simplemente se salen: Jim Broadbent (con un Oscar al mejor actor de reparto en Iris de 2001) y Lindsay Duncan (Oliver Twist de 1999) son ya más que experimentados en esto de los escenarios tanto en el cine como en el teatro. Hacen una estupenda y disparatada pareja con sus riñas, sus locas peripecias y sobre todo por la química que ellos tienen. Jeff Goldblum por su parte interpreta a Morgan, un triunfador en potencia amigo de la pareja durante la época de la universidad, con una interpretación muy buena y muy embelesadora... pero que esconde taras que no nos conceden el éxito.

Los paisajes parisinos son ideales para cualquier película romántica, incluso en esta, no abusando en exceso de los clichés... y es que ¿a quién no le gusta París aparte de a los parisinos? Voila.

Si te gustan las comedias románticas, es una película que no te puedes perder, si tienes dudas es quizá una buena ocasión para darle una segunda oportunidad a este género tan archirrepetido... si no te quieres arriesgar, estate tranquilo porque en dos años la tendremos en la televisión como excelente película para la sobremesa de los domingos.

La recomiendo pero no enardecidamente y es que hay tantas películas románticas que a veces nos repiten como la panceta.

Estreno 5 de Diciembre

Valoración: 6