Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Política escriba una noticia?

Críticas a Izquierda Unida por una caricatura "antisemita" de Obama

08/07/2016 20:04 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

El Gobierno español y comunidades de judíos en el país criticaron este viernes al partido Izquierda Unida por difundir una caricatura "antisemita" para protestar por la próxima visita del presidente estadounidense, Barack Obama.

La federación madrileña de Izquierda Unida tuiteó una caricatura que muestra a Obama abrazando a un judío ortodoxo, que tiene un fajo de billetes saliendo de su bolsillo. La escena se completa con un muro y varias explosiones.

"Invadir y destrozar países para saquearlos", se puede leer en el tuit que acompaña la caricatura, junto a loa etiqueta #Obamagohome ('Obama vete a casa').

El tuit, que fue compartido más de 200 veces, llama a manifestarse el domingo ante la Embajada de Estados Unidos para protestar contra la visita de Obama.

"Izquierda Unida emplea así los más rancios prejuicios y estereotipos antisemitas", dijo la Federación de Comunidades Judías de España en un comunicado.

El Ministerio de Asuntos Exteriores se puso en contacto con el embajador de Israel en España para mostrarle su malestar por la publicación del cartel y subrayar "el firme compromiso de España en el combate contra toda manifestación antisemita", indicó en un comunicado.

Izquierda Unida señaló que la manifestación del domingo es para protestar contra las políticas de Estados Unidos e Israel.

Obama tiene previsto llegar a España el sábado por la noche desde Polonia, donde participa en una cumbre de la OTAN.

El presidente estadounidense se reunirá con el presidente del gobierno en funciones, Mariano Rajoy, el domingo, antes de regresar a su país.


Sobre esta noticia

Autor:
Redacción Política (31941 noticias)
Fuente:
AFP
Visitas:
3310
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.