Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Otakutlan escriba una noticia?

CROMA Fest: 1er Concurso de animación y efectos visuales en México

15/10/2011 04:16 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Nace en México CROMAfest, primer festival dedicado a la animación, los efectos visuales y el videojuego, con el principal objetivo de generar una plataforma estable que impulse la industria creativa local a través de la formación, intercambio de conocimiento y mutua colaboración con la industria internacional.

image

El festival CROMA se llevará a cabo del 13 al 19 de febrero de 2012 en la colonia condesa de la Ciudad de México, lapso en el que se ofrecerán conferencias magistrales, mesas de discusión, clínicas especializadas y talleres de formación. De la misma forma, diversos artistas nacionales e internacionales presentarán instalaciones interactivas, espectáculos multimedia e intervenciones híbridas en el espacio urbano con el fin de promover la participación de creativos que utilizan la animación como medio amplificador sobre los usos de la imagen digital y el videojuego. Además, los asistentes podrán generar vínculos profesionales y de negocio entre creadores mexicanos e inversionistas extranjeros para favorecer la co-inversión y la co-producción.

Para tal efecto, CROMAfest lanza una convocatoria de carácter internacional dividida en dos categorías: cortometraje animado y efectos visuales para publicidad . La selección oficial de ambos grupos se exhibirán al público durante el festival y los trabajos ganadores (uno por categoría) contarán con la oportunidad de asistir a festivales en Europa con el fin de contactar con nuevos mercados.

Convocatoria Categoría Animación:

  • Podrán inscribirse al concurso animadores independientes, colectivos y productoras, tanto nacionales como internacionales, siempre y cuando sean titulares de los derechos sobre la obra presentada.
  • Se podrá presentar un solo trabajo por animador, colectivo o productora.
  • Los cortos presentados a concurso tendrán que haber sido realizados con posterioridad a enero de 2010.
  • La duración del corto no deberá exceder los diez minutos.
  • Se aceptarán cortometrajes en cualquier técnica animada.
  • Los trabajos cuyo idioma sea distinto al español deberán ser entregados con subtítulos en español.
  • El jurado estará compuesto por figuras relevantes de la cultura digital y el cine, así como por un representante del festival, siendo su veredicto inapelable. Los miembros del jurado se darán a conocer en la página web del festival a partir de enero de 2012.
Premios: El equipo de CROMAfest ha establecido dos premios: uno nacional y otro internacional. El ganador de la categoría animación será invitado a México durante el festival para presentar su trabajo públicamente.

Más sobre

El Ganador nacional será invitado a Segovia (España), en octubre de 2012, a presentar su trabajo dentro del Mercado Internacional 3d wire dedicado a la industria de la animación. En caso de que el ganador sea un colectivo o productora, deberán elegir a un representante que acuda a los eventos.

Categoría Efectos Visuales para Publicidad (Producción Nacional):

  • Podrán inscribirse al concurso artistas independientes, así como productoras audiovisuales nacionales legalmente constituidas, siempre y cuando sean titulares de los derechos sobre las obras presentadas, o tengan el permiso por escrito expedido por la agencia creativa y/o la marca para la cual se realizó.
  • Las piezas publicitarias presentadas a concurso no podrán durar menos de 30 segundos ni más de 3 minutos, deberán utilizar alguna técnica de Efectos Visuales, y deberán haber sido emitidas en cualquier medio electrónico a partir de enero de 2010.
  • Los concursantes deberán de presentar el fragmento de origen (antes de aplicación de efectos visuales) y el fragmento transformado con efectos visuales. Los dos fragmentos no deberán superar los 3 minutos de duración.
Premio:

El ganador de la categoría efectos visuales para publicidad será invitado a La Coruña (España) al Festival Mundos Digitales en julio de 2012, donde tendrá la oportunidad de conectarse con la industria europea, presentar su trabajo y participar en las actividades del festival.

El cierre de la convocatoria para ambas categorías es el día 10 de enero de 2012 a las 24:00 horas de México. La selección oficial del concurso será dada a conocer en la página web de CROMAfest a partir del 25 de enero de 2012. El ganador internacional de la categoría animación será informado el 26 de enero de 2012 para que puede asistir al Festival. Los ganadores nacionales serán dados a conocer el día de la premiación del concurso, que tendrá lugar entre el 13 y el 19 de febrero, dentro de las actividades programadas por CROMAfest 2012.

Croma fest Animación Convocatoria


Sobre esta noticia

Autor:
Otakutlan (56 noticias)
Fuente:
otakutlan.blogspot.com
Visitas:
413
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.