Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Bgmiguel escriba una noticia?

[Crónica de Sitges 2014] Quinto día del festival

07/05/2015 05:10 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

Medio somnolientos del día anterior acabando a horas intempestivas, nos disponemos a asistir a una de las películas mas esperadas del festival, de un autor ya habitual en éstas lindes, y que nunca deja indiferente a nadie.

Crónica de Sitges

Por Santiago Maroto

David Cronenberg (Cosmopolis, 2012) nos trae otra película con mensaje crítico, exponiendo esta vez el lado oscuro del famoseo Hollywoodiense. Maps to the Stars , aunque menos crítica que su anterior film en 2012, tiene un mensaje muy claro, y es que la sociedad artística del cine norteamericano está corrompido de egoísmo, envidias y vicios que se transforman en traiciones de todo tipo. El film ha tenido muy buena acogida, estamos ante trabajo visual y técnicamente brillante como acostumbra el director, con un reparto excepcional, pero que puede llegar a parecer algo lenta y aburrida a ojos de alguien inexperto en este tipo de cine.

Hacemos una parada, antes de ver otra película esperada, con la proyección de la pequeña producción argentina, Naturaleza Muerta, dirigida y escrita por Gabriel Grieco en su estreno como tal y que produce el trabajo. En una sociedad tan carnívora como la argentina, donde difícil encontrar gente vegetariana, el film nos propone una trama del estilo de asesinos tan míticos como Jason, Mike Mayers o el mismísimo Freddy Kruger, combinada con el lado tenebroso y oscuro de la industria carnicera. Una producción de bajo presupuesto, que puede que no sea una obra maestra, pero que sin duda se nota que está hecha con gusto y se asegura un rato entretenido entre muerte y muerte, algunas muy originales.

image

Y vamos a la recta final del día, de nuevo con dos trabajos de corte asiático, contando con dos directores ya conocidos en los últimos años del festival. Como entremés tenemos el segundo film que presenta en sección oficial Tetsuya Nakashima, después que en 2010 nos conquistara con la fabulosa "Confessions", centrado también en una historia de violencia. The World of Kanako nos lleva tras los pasos de la desaparición de "Kanako", una adolescente con un carácter algo especial, y nos cuenta su mundo a través de su padre, un policía de métodos extravagantes que hará todo lo posible por encontrar a su hija con el fin de llevar a cabo una pequeña venganza. Destacar del film un gran trabajo de dirección, guión y montaje, que logran una trama de ritmo trepidante e incansable, con grandes dosis de humor negro y una actuación impecable de Koji Yakusho ("13 Asesinos", Takashi Miike, 2010), quien se llevara el premio del jurado al mejor actor de la sección oficial.

Por último, y no menos importante, la nueva propuesta del autor Kim Ki-Duk, One on One, con un trabajo impecable y una historia de mensaje contundente que no deja indiferente a nadie que se atreva a adentrarse en la mente de este prodigioso director. Con el leitmotiv de la persecución a los responsables de un asesinato, la trama va pasando impasible a los ojos del espectador que ve como se le erizan los pelos al darse cuenta del mensaje intrínseco en cada escena, que te lleva a reaccionar preguntarte cuales son tus creencias políticas y si merece la pena seguirlas o no. Una obra que nadie se puede perder y que seguramente será prohibida en Corea por su alto contenido crítico.

La entrada [Crónica de Sitges 2014] Quinto día del festival aparece primero en Games4u.


Sobre esta noticia

Autor:
Bgmiguel (1416 noticias)
Fuente:
games4u.es
Visitas:
2722
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.