Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Pamboleros escriba una noticia?

Crónicas Guerreras. Victoria merecida en el comienzo del Bicentenario 2010

19/01/2010 16:10 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El día de ayer arrancó el torneo Bicentenario 2010 para los Guerreros del Santos Laguna. La visita, nada más y nada menos que los verdugos de la liguilla pasada, los Monarcas Morelia.

Las alineaciones.

En un TSM al 70% de su capacidad, Rubén Omar Romano planteó una formación algo medrosa al inicio, con una línea de 5 al fondo donde se ubicaban "Guti" y Carlos Morales por las bandas y Uriel Álvarez, Rafa Figueroa y Baloy de centrales, cubriendo a Oswaldo Sánchez. El mediocampo guerrero formaba un rombo, con Walter Jiménez por izquierda, Arce por derecha, "Chato" Rodríguez de medio defensivo y Ludueña de creador, mientras que Vicente Matías Vuoso ocupaba la posición de única punta.

Por su parte, Tomás Boy no realizó muchos cambios al esquema de la temporada anterior (de forma inteligente). Su 4-4-2 estuvo conformado con Moisés Muñoz en la portería, Cabrera, Romero, Salazar y Aldrete en la línea defensiva, Aldo Leao y Jorge Hernández (quien parece ser el que ocupe el puesto de Wilson Tiago) en la contención, por derecha Elías Hernández y Hugo Droguett por izquierda, mientras que Luis Gabriel Rey y Miguel Sabah ocupaban la delantera.

El partido.

Haciendo un repaso general del juego, creo que Santos obtuvo una merecida victoria. Si señores, Santos obtuvo los tres puntos de forma justa simple y sencillamente por una razón: fue más contundente que Monarcas. Si bien el partido lo dominaron los purépechas por lapsos mayores que los verdiblancos, la definición juega un papel muy importante dentro de este juego (quizá el más importante), y en este aspecto Santos tuvo más puntería que Morelia. Demos un breve repaso a lo que aconteció en el terreno de juego.

Esperemos que Romano se haya dado cuenta en este partido de que la formación con cinco defensores que utilizó durante el primer tiempo no es muy conveniente, ya que aunque la defensa se vio hasta cierto punto sólida, no hubo apertura de juego por las bandas y Vuoso estuvo muy solo, por lo que el ataque guerrero se veía muy chato. Esto lo aprovechó Monarcas para irse con la ventaja al medio tiempo, gracias a una desatención de la defensa santista en un tiro de esquina en donde Luis Gabriel Rey quedó solo para cabecear la pelota a las redes.

Para el complemento, con la salida de Rafa Figueroa y el ingreso de Oribe Peralta el esquema se modificaba a línea de cuatro en el fondo, con lo que el equipo ganó profundidad adelante y logró el empate a pocos minutos del inicio del complemento, en una jugada donde Ludueña madruga a la defensa moreliana y filtra un balón para Walter Jiménez, quien define bien ante la salida de Moy Muñoz. Sin embargo poco le duró el gusto a Santos, ya que el segundo gol monarca cayó pocos minutos después gracias al desacomodo de la defensa, provocado por el susodicho cambio táctico.

Después, el juez asistente anuló a los guerreros dos goles (uno de ellos totalmente válido) por supuestos fuera de lugar, por lo que el grito de "Hijo de P..." de "La Común" hacia el abanderado no se hizo esperar. Finalmente el esfuerzo guerrero tuvo su recompensa, cuando Carlos Darwin Quintero (quien había entrado por Arce) empataba las acciones a cinco minutos del final y el repatriado Oribe Peralta hacía vibrar al estadio con el gol de la victoria en tiempo de compensación.

Los refuerzos de Santos.

¿Baloy? Baloy jugó muy bien compañeros. Ganó muchos balones por alto (casi todos), hizo sentir su presencia en el momento adecuado y ayudó a darle tranquilidad a la defensa lagunera. Tuvo algunas desatenciones, provocadas creo yo más que nada por falta de acoplamiento con sus compañeros y por el cambio táctico que Romano implementó para la segunda mitad. Mejorando un poco en esos aspectos, podría ser ese líder que Santos necesita.

Por otro lado, Carlos Morales jugó su partido más flojo con su nuevo equipo. En el interliga no lo hizo mal, pero en este encuentro se vio sin idea ni profundidad, vamos ni siquiera anduvo fino en el toque de bola, cosa que sabemos hace muy bien. Hay que trabajar para mejorar Carlitos.

Mientras tanto, Oribe Peralta cayó con el pie derecho. Puso una asistencia para Darwin y contribuyó con el gol del triunfo. La afición le reconoció su esfuerzo con un sonoro "¡Oribe, Oribe!" al finalizar el partido.

Los refuerzos de Morelia.

El único refuerzo Monarca que vio acción fue Gabriel Pereyra. El ex potro de hierro casi no tocó la bola, por lo que no pudimos ver en que nivel anda el argentino. Entró ya cuando el partido estaba muy trabado en esa zona del campo y poco pudo hacer.

La Conferencia de Prensa.

Tomás Boy.

Ya en las entrevistas, el "jefe" Tomás Boy comentó que a su equipo le faltaba trabajo sobre todo en defensa, ya que algunos goles de este encuentro habían caído por desatenciones en esta zona del terreno. También hizo notar que para su gusto Monarcas había jugado mejor que Santos y que estas cosas así eran, si no concretas tus oportunidades corres el riesgo de que te den la vuelta.

También mencionó que el accionar del resto del equipo lo había dejado satisfecho y le daba confianza para el resto del torneo.

Por cierto, una aclaración para todos nuestros amigos reporteros: Tomás Boy no es profesor, jeje.

Rubén Omar Romano.

Por su parte, Romano comentó que le había gustado el desempeño de su equipo en la segunda parte, aún y cuando habían tenido que recurrir al "Plan B" (que esperemos se convierta en el "Plan A") cuando se encontraron abajo en el marcador.

Al preguntarle sobre el fin de esa racha de derrotas, Romano cuestionó si no se había roto con la victoria en el interliga, y ante la aclaración del reportero de haberla roto en partidos "de Liga", Romano hizo el comentario de que ya sabía adonde iba la cosa. Dijo que esa presión había desaparecido desde antes, más que nada por la forma en que se venía trabajando en el plantel. También mencionó que el refuerzo uruguayo Jonathan Lacerda estará listo para jugar hasta la jornada tres.

Por otro lado quiero agradecer a la gente del club Santos Laguna por las facilidades otorgadas a mi amigo del alma Clifort y a mí para el acceso al Territorio Santos Modelo. Por alguna cuestión técnica tuvimos un malentendido con nuestras acreditaciones, pero se portaron muy bien con nosotros para poder otorgarnos el acceso. Muchas gracias Artemisa.

Foto Benítez|gutysoccer.blogspot.com

Foto Romano|elporvenir.com.mx


Sobre esta noticia

Autor:
Pamboleros (4105 noticias)
Fuente:
pamboleros.net
Visitas:
427
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.