Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Froggermundo escriba una noticia?

Crop Circles, Mito o Realidad

06/03/2011 12:33 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

html

image

image

En 1976, en los plantíos de trigo deWinchester, Inglaterra, apare­cieron dos círculos de 9 o 10 me­tros de diámetro; para su diseño se habían aplastado cientos de espigas.

El fenómeno se extendió a otros países y se registraron círculos de diseño más comple­jo y elaborado enAlemania, Nueva Zelan­da, Suiza y Australia, entre otros lugares.

Cuando fue publicada por los medios de comunicación, la noticia causó revuelo en todo el mundo y empezó a investigarse el origen de estos trazos los cuales continúan apareciendo en formas que constituyen ya una auténtica expresión artística.

Surgió una hipótesis sobrenatural:son obra de extraterrestres o de alguna divini­dad, que podría interactuar con los pensa­mientos humanos. Para apoyar esta visión se dieron supuestas pruebas, como cambios eléctricos en los tallos del cereal.

Una de las primeras hipótesis científicas aseguró que eran resultado de fenómenos atmosféricos, por ejemplo tornados, pero tal idea fue des­cartada a causa de la perfección y cuidadoso diseño geométrico de las figuras.

Más sobre

Otra de las hipótesis fue social: los dibujos (que siempre se descubrían al amanecer) eran obra de se­res humanos comunes.

Aparte de su racio­nalidad inherente, esta idea se confirmó en 1991 cuando los inglesesDoug Bower y Dave Chorleyreconocieron ante la prensa haber elaborado los dibujos iniciales del fenómeno, enWinchester, con el fin de engañar a la gen­te aficionada al fenómeno ovni, y demostra­ron la forma en que lo habían hecho.

La ciencia no se interesó mayormente en un fenómeno tan endeble con respecto a los mínimos criterios que se requieren para justificar una indagación.

En contraste, en plenaépoca new age, cuando el fin de las grandes religiones y sus sistemas de control abrió nuevos canales a la vivencia de la espiritualidad, parte de la opinión pú­blica siguió sosteniendo que era un asunto sobrenatural.

Algunos artistas realizaron diseños dando vuelo a su imaginación. El escritor Andy Thomas, autor del volumen Crop circles: el enigma de un arte anónimo, supo comprender el fenómeno: "sean cua­les sean los razonamientos y discusiones que siempre rodean su aparición, los crop circles son indeciblemente bellos y provo­can emociones inesperadas en personas que nunca pensaron que unas pocas áreas arremolinadas de plantas podrían tocar tan profundamente su corazón".

Fuente : Crop Circles: Artworks or Alien Signs? de Hillary Mayell en National Geographic News


Sobre esta noticia

Autor:
Froggermundo (1883 noticias)
Fuente:
froggerenelmundo.blogspot.com
Visitas:
332
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Lugares

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.