Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redliteraria escriba una noticia?

Crueldad hacia los animales

13/05/2012 14:52 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Por Raúl H. Pérez Navarrete

Yo no soy de la opinión que los aficionados a la tauromaquia son personas violentas o ignorantes. Conozco aficionados taurinos que se encuentran en el extremo opuesto de estos adjetivos: son humanistas, aman a sus mascotas, escriben poesía, son excelentes profesores... sin embargo, disfrutar de un espectáculo cuyo fin último es la muerte de un ser vivo sin duda los marca como personas que en el fondo satisfacen fantasías sádicas que les impide observar el problema que subyace en la llamada "fiesta brava": la crueldad hacia los animales.

image

Absurdo resulta defender la tauromaquia etiquetándola de "tradición" y "arte". Que una actividad sea considerada como tradición no la convierte en intocable (un ejemplo burdo pero cercano es la prohibición de desperdiciar agua el sábado de gloria). Por otro lado, quienes catalogan la tauromaquia como arte, atribuyen como elementos inherentes a esta la "destrucción" y la "muerte", elementos que si bien se encuentran a los largo de la historia, en las verdaderas expresiones artísticas trata de algo muchas veces simbólico, mas nunca la muerte de un ser vivo (recordemos la polémica causada en 2007 por Guillermo Vargas, ""Habacuc" en una galería en Managua, Nicaragua).

Más sobre

En su artículo De la tauromaquia, David Moreno señala que " las corridas de toros tienen que terminarse de manera natural y no por una prohibición emanada de la autoridad..." . ¿Habrá que esperar a que las personas acepten a las minorías "de manera natural"?, ¿que "de manera natural" se elimine la discriminación hacia los indígenas o los homosexuales?

Estar en contra de la tauromaquia no es una pose ni se busca ser "políticamente correcto" (¿es "políticamente correcto" rechazar la violencia?), se trata de ser conscientes de la brutalidad del ser humano hacia los animales es varios aspectos de la vida cotidiana, pues no se trata únicamente de las corridas de toros sino también de las condiciones de los animales en hogares, granjas, circos, laboratorios, perreras municipales y otros espacios en los que –desafortunadamente- nos encontramos inmersos.


Sobre esta noticia

Autor:
Redliteraria (173 noticias)
Fuente:
redliterariadelsureste.blogspot.com
Visitas:
3153
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Lugares

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.