Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Daniel Higa escriba una noticia?

Cruz Azul anuncia la compra del jugador chileno Waldo Ponce

29/12/2010 16:48 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Procedente del Racing de Santander del futbol español, Waldo Ponce es mundialista por su país y una de las piezas claves en el esquema de Marcelo Bielsa

El profesor Alberto Quintano, director deportivo del equipo Cruz Azul, anunció hoy en conferencia de prensa que la "maquina celeste" se hizo de los servicios del defensa central chileno Waldo Ponce, quien está arreglando sus papeles para llegar a la ciudad de México lo antes posible.

Procedente del Racing de Santander del futbol español, Waldo Ponce es mundialista por su país y una de las piezas claves en el esquema de Marcelo Bielsa. Ponce cuenta con una trayectoria importante en Sudamérica vistiendo las playeras de la Universidad de Chiles, el club O'Higgins de Rancagua y el Vélez Sarsfield de argentina; además de que también jugó en la Bundesliga con el VfL Wolfsburgo en el 2004.

Alberto Quintano también indicó que hace unas horas llegaron a la institución todo el papeleo firmado por el jugador antes mencionado, quien vestirá los colores del equipo por tres años, siendo que su carta ha sido comprada por el Club Deportivo Cruz Azul.

"Para anunciarles que ya nos llegaron los papeles firmados de Waldo Ponce, un jugador de 28 años, que es la contratación que hace Cruz Azul como defensa central, él es un mundialista, jugó el último Mundial con Chile, y estaba a préstamo con el Racing de Santander y logramos una recesión de ese préstamo y el jugador viene comprado acá a Cruz Azul, esa es la situación y es lo que vengo a informarles", declaro Quintano.

Cruz Azul ya tenía intenciones de fichar a Ponce desde hace varios años

Con esta contratación, el Cruz Azul llena el hueco que tenía en la defensa central luego de que se cayó la contratación del paraguayo Paulo César Da Silva, que era su primera opción para incorporarse al equipo que dirige el "Profe" Meza, por lo que el cuerpo técnico y la directiva decidieron fichar a Ponce de manera definitiva con un contrato por tres años.

Según declaraciones del propio Alberto Quintano, Cruz Azul ya tenía intenciones de fichar a Ponce desde hace varios años, "en más de una ocasión ha estado en los planes del club, hace más o menos un año y medio atrás lo quisimos contratar pero no se pudo concretar y está fue la oportunidad donde se cristalizó cumpliendo sus expectativas como las nuestras".

De acuerdo a las características futbolísticas de Waldo Ponce, el directo deportivo del Cruz Azul dijo que es un jugador que puede aportar mucho liderazgo dentro del terreno de juego ya que "es un hombre que sabe jugar en línea de cuatro o de líbero, además domina cada una de las posiciones y las ha jugado tanto en sus clubes como en su selección."


Sobre esta noticia

Autor:
Daniel Higa (208 noticias)
Visitas:
5483
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.