Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Andreu Bautista escriba una noticia?

Cruz Azul 1-1 Chivas

24/04/2011 15:55 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Los azules sacaron un empate a pesar de tener 10 hombres

Ante una inmensa mayoría rojiblanca en las gradas, Guadalajara impuso condiciones desde el principio con su velocidad para complicar la tarde a los celestes, que en toda la primera mitad sólo tuvieron una jugada de peligro, un remate del chileno Waldo Ponce, en un tiro de esquina que fue desviado por Luis Michel a mano izquierda.

Aunque Chivas tenía el control del juego y lanzó varios disparos de media distancia no había puesto a trabajar al portero José de Jesús Corona y fue hasta muy casi el final del primer lapso que el encuentro empezó a tomar tintes para el lado visitante.

En el minuto 41, tras un despeje largo de Mario de Luna, Cubo Torres le ganó por velocidad a Cervantes y cuando escapaba por el centro en espera de que el balón le cayera, el central de la Máquina lo jaloneó del brazo y además lo trompicó para ganarse la tarjeta roja directa para dejar a la Máquina con 10.

Se jugaba tiempo de reposición antes del descanso cuando Chivas movió el marcador a su favor con un disparo de Marco Fabián desde fuera del área que entró abajo junto al poste izquierdo pese al lance de Corona.

Con un hombre de más Chivas apostó por ampliar su ventaja, amarrar su triunfo y salir con el boleto a la liguilla del estadio Azul en la segunda mitad, donde tuvo más espacios luego de que el cuadro cementero tuvo que arriesgar pues la derrota le complicaba el panorama.

Los rojiblancos buscaron de nuevo hacer daño con disparos de fuera del área, disfrutaron en particular de la velocidad de Arellano y Cubo Torres, mientras los de casa intentaron contrarrestar con los ingresos de Adrián Cortés y Javier Aquino.

Chivas seguía con el control del juego, con la superioridad numérica y la ventaja del marcador cuando de la nada Javier Aquino tomó un balón en tres cuartos, mandó al área por el centro y le filtró el pase al argentino Emanuel Villa, quien en el área cruzó sobre la marcha para batir a Michel y poner de fiesta a la minoría celeste en las gradas para el 1-1.

Chivas quiso reaccionar en los minutos finales, pero Cruz Azul se paró bien atrás para defender el empate que supo a triunfo y ya no hubo jugadas para recuperar lo que parecía la calificación de los tapatíos, quienes debieron conformarse con mantener el dominio sobre la Máquina en el estadio Azul, con el quinto empate sumado, por tres victorias, en este escenario, donde no pierden desde el Torneo Apertura 2003 cuando la Máquina se impuso 2-1 a Chivas


Sobre esta noticia

Autor:
Andreu Bautista (27 noticias)
Visitas:
417
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas
Empresas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.