Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Pamboleros escriba una noticia?

Cruz Azul consiguió su pase a Semifinales

08/05/2011 12:49 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Atlante no pudo en casa y vio cómo el pase a la siguiente ronda se le escapó de las manos al ser incapaz de doblegar a un defensivo Cruz Azul, que rescató el empate 0-0 para avanzar a semifinales del Torneo Clausura 2011 del futbol mexicano, en duelo disputado en el estadio Andrés Quintana Roo.

La ventaja de 2-1 que consiguió en la ida le bastó a La Máquina para solventar, de manera poco brillante, esta eliminatoria y así seguir en la pelea por el título.

Los partidos se ganan con goles y eso fue precisamente lo que Atlante no tuvo en este duelo, en el que durante la mayor parte de los 90 minutos fue superior, pero carente de contundencia sobre un Cruz Azul que además de una pequeña dosis de suerte, supo contrarrestar al rival.

Todo indicaba que solo sería cuestión de tiempo para que los de casa alcanzaran ese gol que requerían para obtener su pase a semifinales, ya que en los primeros 15 minutos generaron al menos tres ocasiones sobre el marco de Jesús Corona.

Las más importantes se dieron de manera consecutiva, la primera de ellas apenas al minuto ocho en el cobro de un tiro libre por izquierda a segundo poste, donde Alex Diego se levantó para conectar frentazo sólido que reventó el travesaño.

Y un minuto después, Christian Bermúdez, por derecha, mandó un centro que Francisco Fonseca remató con una barrida, pero Fausto Pinto salvó a su equipo en la línea.

Luego de este arranque prometedor, la pelota siguió en poder de los Azulgranas, pero sin mucha claridad sobre unos Celestes que, traicionando su historia y jerarquía, jugaron como equipo chico, sin arriesgar de más, en espera de algún contragolpe.

Esta timorata táctica le dio resultado a Enrique Meza, quien logró irse al descanso con la ventaja en el global, consciente que para la parte complementaria podían jugar con la desesperación de los de casa y con esos espacios que iban a dejar en su afán de ir al frente.

Los ingresos de Gerardo Torrado y Javier Aquino permitieron a los capitalinos tener un poco más de tiempo el esférico en los primeros minutos del segundo tiempo, pero sin mucho ánimo de ir al frente, ya que la prioridad era neutralizar por completo a su rival.

Miguel Herrera necesitaba más presencia en el área y para ello metió a Jerónimo Amione para que acompañara a Kikín Fonseca y al venezolano Giancarlo Maldonado, pero retrasó al Hobbit Bermúdez, lo que le restó poder ofensivo.

El Piojo se dio cuenta de ello y metió a la cancha al uruguayo Matías Cardacio para adelantar nuevamente al Hobbit, pero ya nunca pudo inquietar a la zaga celeste.

La parte baja del cuadro Cementero aguantó muy bien las arremetidas en su meta para salir con el empate y con el boleto a la siguiente fase.

El arbitraje estuvo a cargo de Roberto García, quien amonestó a César Villaluz (7), al uruguayo Ignacio Palau (39), al argentino Emanuel Villa (65) y Jesús Corona (78) del lado Celeste y al venezolano Giancarlo Maldonado (17), Alex Diego (35) y Luis Venegas (84) por los Azulgranas.

AGENCIAS


Sobre esta noticia

Autor:
Pamboleros (4105 noticias)
Fuente:
pamboleros.net
Visitas:
219
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.