Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Pamboleros escriba una noticia?

¿Cruz Azul defensivo o Morelia encimoso?

04/12/2009 02:20 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Cruz Azul logró obtener un empate a cero goles frente a los Monarcas de Morelia, en el partido de ida por las semifinales del futbol mexicano. En caso de mantenerse el marcador empatado, los celestes obtendrían el pase a la final por su mejor ubicación en la tabla general.

Sin embargo, el resultado del partido tiene diferentes puntos de vista. Al llegar a la oficina, mantuve una discusión con algunos compañeros respecto al juego de la máquina. Algunos sostenían que la máquina había salido a defenderse nada más y a cuidar el empate, haciendo ver mezquino y por decirlo de alguna manera "resultadista" al equipo del "Ojitos" Meza, mientras que yo sostengo que fue Morelia quien hecho atrás a la máquina por méritos propios.

En el comienzo del partido, los celestes intentaban tocar el balón para mantener la posesión, pero fue la marca encimosa de Monarcas la que ocasionaba malos pases y tontas pérdidas de balón a los jugadores de Cruz Azul, por lo que los locales fueron tomando posesión del mismo, del terreno y de las acciones. La máquina se veía nerviosa y no podía ligar pases, por lo que buscaban faltas en balones largos a los delanteros para ganar terreno, generar algo de peligro y de alguna manera sacudirse esa presión a la que estaban sometidos. Sin embargo, la defensa y el mediocampo purépecha no dieron ningún centímetro a los celestes, por lo que el juego ofensivo de la máquina prácticamente no existió en el primer lapso.

Morelia por su parte tenía que salir a eso, a jugar ofensivos y hostigando a su rival para obtener un buen resultado en su campo para marchar con mayor tranquilidad al Estadio Azul, por lo que desde las primeras acciones se veían incisivos y con hambre de gol.

El técnico celeste tiene mucha experiencia en estas cuestiones, y obviamente no iba a desprotegerse totalmente ante un equipo que ataca y defiende bastante bien como Morelia y para la segunda parte "Ojitos" ajustó al equipo en medio campo con la incursión de Villaluz y la salida de Orozco. Con esto el equipo ganó más juego en esa zona, pudo controlar un poco mejor las acciones y adelantar líneas. Si Cruz Azul hubiera querido asegurar el resultado, metía a jugadores más defensivos en lugar de Orozco y de Jimmy Lozano, por lo que en lugar de meter a Villaluz y Zeballos hubieran ingresado Gabino Velasco y Alejandro Castro, sin sacar a Chávez.

También Tomás Boy tiene su mérito. El ingreso de Elías Hernández por Sandoval en la segunda mitad vino a refrescar la banda derecha moreliana, con lo que por un lapso el juego se volvió a inclinar hacia la portería de Corona. Aunque la defensa celeste no dio un juego perfecto, si cerraron bien los espacios, por lo que el gol no cayó en ninguna de las porterías.

Entonces... ¿Cruz azul se encerró o lo encerraron?… ¿Morelia jugó o lo dejaron jugar?

Foto|cholotv.info


Sobre esta noticia

Autor:
Pamboleros (4105 noticias)
Fuente:
pamboleros.net
Visitas:
459
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.