Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Futblog escriba una noticia?

Cruz Azul Hidalgo 1-2 Xolos Tijuana liga de ascenso

14/03/2011 04:41 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Tres puntos de oro

Xoloitzcuintles se mantiene en quinto

MÉXICO, DF._ El Club Tijuana se mantiene en la quinta posición de la tabla general en el Torneo Clausura 2011 de la Liga de Ascenso del futbol mexicano tras vencer 1-2 al Cruz Azul Hidalgo en la jornada 11 del certamen.

Xoloitzcuintles de Caliente empata en puntos con el cuarto general, Correcaminos, pero por menor diferencia de goles (+4) que la UAT (+6) se ubica en la quinta posición.

Con un gol en cada tiempo, Mauro Néstor Gerk consiguió marcar las dos anotaciones para los rojinegros, vestidos de rojiblanco la tarde de este domingo en la cancha del Estadio Azul.

El primer tanto del argentino-mexicano fue al minuto 27. Después de un trazo largo desde la zona defensiva, Luis Alberto Orozco bajó la pelota con un cabezazo para habilitar al "9" canino; Gerk controló el esférico y al ver la posición del arquero, definió con un toque exquisito por encima de la humanidad de Javier Caso. Un tanto de clase mundial.

En la segunda parte, Mauro volvió a aparecer en el área de los celestes y cabeceó un centro preciso por parte de Javier Yacuzzi para el 2-0 parcial al 50' del tiempo corrido.

Cruz Azul Hidalgo apretó después del segundo tanto y consiguió su premio al 55' cuando Alam Bello sacó un zurdazo que no pudo alcanzar Adrián Zermeñopara el 1-2, que resultó definitivo.

El mismo arquero del Club Tijuana fue figura del duelo al evitar el gol del empate al 75. Valiente, Zermeño arriesgó el físico y en dos tiempos detuvo dos remates casi consecutivo por parte de Roberto Nurse.

Richard Ruiz estuvo cerca de marcar el tercero para Xoloitzcuintles al minuto 87, pero el poste evitó que la pelota se incrustara en el arco contrario.

La afición del Club Tijuana acompañó a sus Xoloitzcuintles en la tribuna del Estadio Azul y el grupo de cerca de 100 fieles seguidores que realizó el viaje desde la frontera alentó al equipo en todo momento.

Joaquín del Olmo, estratega del Club Tijuana, dio juego a Gerardo Galindo, quien se estrenó en el Clausura 2011 entrando de cambio por Joe Corona. El mediocampista cumplió y controló el medio campo para darle tranquilidad al equipo.

Después que Xoloitzcuintles dominó la primera parte, y gran parte del segundo periodo, el Cruz Azul Hidalgo apretó en la segunda mitad del cotejo, pero la defensa canina consiguió afianzarse y mantuvo el arco protegido hasta el final del duelo para darle los tres puntos de oro en calidad de visitante a los fronterizos.

Tras este triunfo, el Club Tijuana buscará escalar más posiciones en la tabla general el próximo domingo cuando reciban la visita de los Pumas Morelos en la cancha del Estadio Caliente, cuando se desarrolle el duelo de la fecha 12.


Sobre esta noticia

Autor:
Futblog (460 noticias)
Fuente:
thefutblog.com
Visitas:
579
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.