Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Pamboleros escriba una noticia?

Cruz Azul es más maduro: Chaco Jiménez

24/09/2010 09:43 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El buen paso que lleva Cruz Azul en el torneo Apertura 2010 con siete triunfos en ocho partidos se debe a varios factores y uno para resaltar es que el equipo está más maduro luego de los golpes anímicos que recibió en el semestre anterior.

Tal es la perspectiva del mediocampista argentino Christian ‘ Chaco’ Jiménez, quien asentó que la derrota en la final de la Liga de Campeones de la Concacaf y no haber calificado a la liguilla por el título del Torneo Bicentenario 2010 ha generado conciencia en el plantel celeste para no repetir errores del pasado, más allá de que el entendimiento futbolístico en la cancha ha sido positivo.

‘ Creo que así como yo tomé este torneo lo tomó la mayoría del grupo, como una prueba. Sabemos que en el torneo pasado yo llegué al club y en los primeros seis meses no me fue de la mejor manera, al no retribuir la confianza que te da la directiva al contratarte, creo que el grupo también lo siente así, por que fue un golpe duro llegar a otra final y perderla y por no calificar a la liguilla’ .

En conferencia de prensa ofrecida hoy al final del entrenamiento antes de que el equipo viaje a Aguascalientes, donde mañana por la noche le toca a la Máquina abrir la jornada 9 del Torneo Apertura 2010 contra Necaxa, el ‘ Chaco’ expuso que ese par de situaciones fueron tomadas de forma positiva por el grupo en el plano anímico.

Esta misma situación genera que el equipo mantenga su paso firme en el presente certamen, donde lleva 10 puntos de ventaja a su más cercano perseguidor dentro del Grupo Tres (Pumas de la UNAM), a falta de ocho partidos para que concluya la etapa de calificación.

‘ Es muy difícil que nosotros nos confiemos, sobre todo después de un torneo donde las cosas no salieron como queríamos, donde sufrimos mucho y ahora que las cosas están saliendo no podemos aflojar, tenemos que mantener la humildad, el trabajo, el compañerismo, que lo venimos haciendo hasta ahora’ .

Por lo mismo, dijo que Cruz Azul viajará a Aguascalientes para enfrentar ‘ con todo al Necaxa’ , rival al que ni la gran diferencia que tienen en puntos respecto a ellos los hace verlos como inferior.

‘ Yo soy de los que piensan que no hay favoritos en el futbol mexicano. Santos venía con un paso arrasador, jugó con Querétaro y fue goleado, un resultado que nadie se imaginaba. Nosotros vamos a enfrentar a un rival difícil, que tiene buenos jugadores y a un buen entrenador, así que vamos con todo el respeto del mundo a tratar de hacer lo nuestro’ .

Por otro lado el suramericano externó su confianza en el trabajo del preparador físico Daniel Ipata, para afrontar la serie de partidos consecutivos tanto en la liga como en la Concachampions.

La Máquina jugará mañana contra Necaxa, el martes de la próxima semana en Concacaf frente al Arabe Unido de Panamá y el sábado recibe al América en el Azul.

Fuente || Notimex


Sobre esta noticia

Autor:
Pamboleros (4101 noticias)
Fuente:
pamboleros.net
Visitas:
400
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.