Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Pamboleros escriba una noticia?

Cruz Azul tiene los mejores números en torneos cortos: FMF

07/10/2010 10:57 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El día de hoy la Federación Mexicana de Futbol dio a conocer que Cruz Azul es el mejor en número en torneos cortos.

Con gran historia dentro del balompié nacional, Cruz Azul, fundado el 22 de mayo de 1927, cuenta con una larga trayectoria, en la que destacan ocho títulos en la época profesional.

Actualmente, Cruz Azul es el líder en la Liga del fútbol mexicano con 24 puntos en 10 jornadas, es junto con Santos Laguna, la ofensiva con mejores resultados del Apertura 2010, al sumar 23 anotaciones.

Además, acaba de ser reconocido por la Federación de Historia y Estadística de la FIFA (IFFHS) como uno de los mejores clubes del mundo; de un total de 350 se ubica en el lugar 46, esto en un rango de tiempo de un año (del 1 de octubre de 2009 al 30 de septiembre de 2010).

Los números que en el presente Torneo manejan los cementeros, son dignos de ser reconocidos, ya que en la historia de los Torneos cortos, desde el Invierno del 96, este es uno de los mejores resultados que la Máquina ha tenido en las 10 primeras jornadas.

De 29 Torneos disputados, sólo en una ocasión habían llegado a los 24 puntos en las primeras 10 fechas. Esta hazaña sucedió en el Invierno 98, aunque la diferencia aquí, fue que a estas alturas, Cruz Azul con las mismas unidades, había sido superior en la cantidad de anotaciones, al marcar 26 goles en 10 partidos; tres más que en la actualidad.

Lo anterior quiere decir que hace doce años que el club de La Noria no había arrancado tan bien un Torneo, sólo el año 2005 quiso superara la marca. No lo consiguieron al quedarse en el Clausura 2005 con 23 unidades y la misma cantidad de goles que mantienen hoy; mientras que el Apertura del mismo año, llegaron a la décima jornada con 22 puntos, sólo que aquí con más anotaciones, 28.

La sequía de títulos para Cruz Azul es una deuda pendiente para su afición, sólo ha conquistado el campeonato en una ocasión en lo que se refiere a Torneos Cortos, fue en el Invierno 97. De ahí en adelante, la Máquina no ha logrado coronarse, aunque en cuatro ocasiones ha estado a punto de conseguirlo.

Los Torneos Invierno 1999, Clausura 2008, Apertura 2008 y Apertura 2009, fueron de profunda tristeza para la afición celeste, al haber llegado ala Final, pero sin poder quedarse con la Copa. Cuatro Subcampeonatos también conforman el palmarés del club.

Hoy más que nunca Cruz Azul ilusiona a sus seguidores, quienes fieles, pese a las cuatro ocasiones que se les ha escapado el título, no dejan de apoyar al equipo que aún sin ser acreedores de algún título en 13 años, sigue siendo uno de los equipos grandes del país.

La escuadra Azul se mantiene de pie, luchando por la gloria que ha tenido tan cerca, pero que se le ha negado. Hoy, Cruz Azul tiene hambre de triunfo y con un promedio de marcar gol cada 39 minutos de juego, es decir 2.3 goles por partido, ilusionan como nunca antes.

Javier Orozco, Emanuel Villa y Christian Giménez son la artillería pesada con la que la ofensiva celeste se encuentra por encima de las demás.

Con información de la FMF.


Sobre esta noticia

Autor:
Pamboleros (4105 noticias)
Fuente:
pamboleros.net
Visitas:
1765
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.