Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Pasionazul.net escriba una noticia?

Cruz Azul pierde en la ida ante Monterrey

12/12/2009 05:47 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Un partido espectacular y lleno de emociones resultó el juego de Ida de esta gran final del Apertura 2009, en el que Monterrey hizo valer su localía y remontó de un 1-3 para terminar ganando 4-3 a un Cruz Azul que tuvo por 45 minutos el partido en la bolsa pero que dejó ir de una manera por demás grosera.

El partido fue un ir y venir entre ambas porterías al menos los primeros 45 minutos, ya que ambos equipos buscaron la victoria desde el arranque, si bien Cruz Azul se vio abajo en el marcador arrancando el partido por un autogol de Villa a tan solo 3 minutos, este supo mantener la calma y conseguir el empate 4 minutos mas tarde con un cabezo de Riveros vía un centro de Lozano.

Hasta aquí el partido se igualaba también en la cancha, aunque Cruz Azul mostraba un dominio mayor en el control del balón lo que se reflejo al 17′ cuando de nueva cuenta Riveros mete el balón de cabeza pero esta vez el centro era de Chavez, lo cual ponía los cartones 1-2 lo que pareció turbar un poco a los de casa ya que La Máquina continuo aumentando el domino del balón y del área generando llegadas constantes.

El 1-3 que parecía en esos momentos la tumba de Monterrey no cayó hasta el 34′ , un centro dentro del área chica que choca entre el defensa y el portero quedando el balón muerto y que Villa atento y dentro de la jugada solo empuja a las redes para anotar y ampliar la ventaja que parecía definitiva. Con este marcador se irían al descanso.

La segunda mitad del juego fue completamente distinta para Cruz Azul quien saltó al campo a defender la ventaja y esperar atacar de contragolpe a un Monterrey que estaba forzado a abrir sus líneas para lanzarse al frente y buscar alcanzar el marcador. Una estrategia aceptable y que bien ejecutada daría los resultados pero Cruz Azul no lo hizo, permitió que toda la segunda mitad se jugará en su campo y no era mas que esperar a que el gol cayera en la portería que estaba mas cerca.

Y así se vino lo que parecía imposible, al 47′ Suazo dispara potente y anota el 2-3, al 70′ Santana de Cabeza anota el 3-3 y al 88′ cuando ya parecía que Cruz Azul sacaba un buen resultado con el empate pese a perder la ventaja de dos goles, Suazo de nueva cuenta anota, con un balón que a Corona se le escapa de las manos y cierra el marcador con un 4-3.

¿Qué le pasó a Cruz Azul? imposible saberlo pero mis ideas van a un exceso de confianza, porque de que otra forma se puede explicar el cambio de actitud y juego en la cancha, por ahí Meza ya se quejó de las condiciones de la cancha, pero esta fue la misma con la que se jugó la primera parte y ahí no se notó que le afectara, si bien la cancha no se prestaba para el tipo de juego que plantearon para la segunda mitad, el salir tocando y darle movilidad al balón que es muy de Meza y que el equipo a realizado muy bien, no se notó un intento de cambiar al ver que no se daba.

Ahora Cruz Azul deberá dar un juego perfecto el próximo domingo en casa si es que quiere realmente el campeonato, el marcador no parece difícil de remontar pero necesitarán analizar y estudiar los errores cometidos en este partido para no permitirlos en la vuelta.

Los Goles:

1 – 0 Emanuel Villa al minuto 3′ de (Autogol)

1 – 1 Christian Riveros al minuto 6′

1 – 2 Christian Riveros al minuto 17′

1 – 3 Emanuel Villa al minuto 34′

2 – 3 Humberto Suazo al minuto 47′

3 – 3 Sergio Santana al minuto 70′

4 – 3 Humberto Suazo al minuto 88′

La Alineación:

José de Jesús Corona; Rogelio Chávez (Édgar Lugo, 76′ ), Julio César Domínguez, Melvin Brown, Fausto Pinto; Gerardo Torrado, Christian Riveros, Jaime Lozano; César Villaluz (Alejandro Castro, 65′ ), Mario Ortiz (Javier Orozco, 60′ ) y Emanuel Villa, DT. Enrique Meza

Posts Relacionados:

Sobre esta noticia

Autor:
Pasionazul.net (61 noticias)
Fuente:
pasionazul.net
Visitas:
533
Tipo:
Reportaje
Licencia:
(cc)
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.