Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Futblog escriba una noticia?

Cruz Azul 0-2 Pumas UNAM (2-3) Liguilla torneo Apertura 2010 Bicentenario fútbol mexicano

21/11/2010 17:31 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Cruz Azul 0-2 Pumas UNAM (2-3) Liguilla torneo Apertura 2010 Bicentenario fútbol mexicano

Resultado Partido de Cuartos de Final Cruz Azul 0-2 Pumas UNAM (2-3) Liguilla Apertura Bicentenario fútbol mexicano

Los Pumas de la UNAM eliminan una vez mas a uno de sus rivales historicos

Muy pocos tenian fe y creían en los pumas de la UNAM y que este sábado revolucionario se leería la siguiente nota:

MEXICO – Pumas frenó la racha perfecta del Cruz Azul como local este Torneo Apertura 2010 y volvió a eliminarlo como en el 2003, cuando La Máquina había sido superlíder, al vencerlos 2-0 para un global de 3-2.

La liguilla del fútbol mexicano es polemica e injusta eso lo sabemos todos, tambien se sabe que el fútbol es de supersticiones, cabalas y hasta maldiciones, la del superlider apareció hoy.

El aficionado cruz azulino es extraño y corre el peligro de extinción desde que se la maquina se mudo del estadio azteca, Cruz Azul no gana un campeonato desde hace ya varios, muchos, demasiados años y son los eternos segundones, los ¨ya merito¨ del fútbol mexicano. Esta tarde del sábado revolucionario los azules se llevaron a su casa una decepción mas, y esta con doble sabor amargo, una vez mas no supieron mantener una ventaja y ademas perdieron en casa con uno de sus mas odiados rivales de los últimos tiempos los aguerridos Pumas de la UNAM.

Memo Vazquez en su primera temporada al frente de los Pumas ya la salvo con su espíritu combativo y nos hizo recordarlo en su epoca como jugador, Memo era duro de roer y con un tubo en los pies, hoy el tubo se lo paso a Martin Bravo en el primer gol, apenas a los dos minutos de iniciado el partido.

Pumas siguió atacando y en mas de dos ocasiones parecia llegaría el gol de la clasificación, pero eso no paso, por lo menos en el primer tiempo, la maquina no oponía mucha resistencia y eso que ellos eran los locales.

Después de eso literalmente se le vino la noche al conjunto del Ojitos Meza, se lesiono Torrado y acto seguido Alejandro Vela, para rematar el cuadro de terror Horacio Cervantes salió expulsado al minuto 43 al dar una patada sin balón a Martín Bravo.

En el medio tiempo uno esperaria alguna reacción por parte de la maquina, mas sangre por parte de todos sus jugadores, pero los Pumas con la superioridad numerica fueron los que se apoderaron de la situación, a pesar de no generar mucho peligro, el que persevera alcanza.

Por el lado derecho Cortez fue el mejor por parte de Pumas y la salida de Palencia le dio mas vida a la banda derecha con la entrada del joven, aunque no entro fino, ponía peligro en sus pies. Después Memo Vazquez se decidió por Juan Carlos Cacho y saco a Jehu Chiapas, la unica indicación posible para el jugador entrante era la de meter gol, asi estaba marcado su destino.

Al minuto 38 Araujo se volvió loco y metió una mano dentro del area que se convirtio en penal automatico por parte de Chiqui Marco, para hacernos recordar aquella semifinal en el estadio azteca de hace 15 años Pumas Cruz Azul con aquel polemico penal que atajaría Jorge Campos de los pies de Zamora, pero que remataria de manera dramática Guadalupe Castañeda para eliminar a los felinos.

En esta ocasión un penal seria el que eliminaria pero a los cruz azulinos, Cacho fue el encargado de apuntar, disparar y anotar el penal que dicto sentencia condenatoria una vez mas a la maquina celeste de la Cruz Azul, lagrimas y llanto en las tribunas azules, en cambio del otro lado de la moneda los universitarios gritaban ‘ otra vez se van, otra vez se van’ y el clásico ¨Como no te voy a querer¨ seguido de varios Goyas y cachunes.

Este partido sin duda estará registrado como uno de los mas intensos y dramáticos en la historia de esta rivalidad, Pumas gano el partido bueno y en el momento justo.

Por eso es que el fútbol mexicano es diferente y se sostiene por encima de sus torneos y dirigentes: por las verdaderas rivalidades, por aficiones fieles, por partidos dramáticos, por finales inesperados, por esas alegrias auriazules que hacen vibrar corazones, que nos mandan de la triste y cruel agonia de la derrota al máximo de los sentimientos de la victoria final, por los goles que hacen caer paredes y levantar castillos de esperanza ¡Como no te voy a querer!


Sobre esta noticia

Autor:
Futblog (460 noticias)
Fuente:
thefutblog.com
Visitas:
3450
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.