Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que De Sinaloa escriba una noticia?

Cruz Roja rebasa la meta de $ 270 mil en Sinaloa municipio

22/03/2012 12:12 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

En la inauguración de la colecta de Cruz Roja, el presidente municipal de Sinaloa, Saúl Rubio Valenzuela hizo el compromiso de impulsar la jornada para que esta llegue a la meta trazada que es de 270 mil pesos, al tiempo que hizo entrega de la aportación económica de los trabajadores de confianza por el orden de 83, mil 767 pesos.

Sin embargo, con todas las aportaciones voluntarias registradas durante el evento, al cierre del primer día, la colecta de la benemérita institución había rebasado la meta establecida, al haber recaudado la cantidad de 280 mil 736 pesos, cuando todavía faltan 25 días, si se considera que habrá de clausurarse para el día 15 de abril.

En su mensaje, el alcalde exhortó a la ciudadanía a cooperar con Cruz Roja porque "que tan rico podemos ser que no la podamos ocupar y, que tan pobres podemos ser que no la podamos ayudar".

Al evento, acudiría la presidenta del DIF estatal, Alma Sofía Carlón de López empero por razones de fuerza mayor, no fue posible su presencia en el acto de arranque de Cruz Roja, sin embargo, mandó su aportación de 12 mil pesos que sumados a los $10 mil del DIF municipal que preside la señora, Linda Rocío González de Rubio, hacen un total de 22 mil pesos.

Ahí, la esposa del presidente municipal destacó que, Cruz Roja simboliza los valores más preciados, en profundo respeto a la dignidad humana, a la indignación frente a la injusticia.

"La responsabilidad en Cruz Roja, debemos verla como un compromiso y no como un cargo honorifico, ya que es una forma de corresponder a los más necesitados, por lo mucho que nos han dado".

En calidad de presidente del Consejo de Administración de Cruz Roja estatal, Carlos Bloch Artola dijo que, aunque no es suficiente lo recaudado, el convenio con Fundación Slim, viene a beneficiar a la noble institución, pues si las personas llaman al *65 65 para hacer una aportación de 50 pesos, Telmex pone otro tanto, con topes de hasta 500 pesos.

Más sobre

En su intervención, el presidente del Patronato de Cruz Roja local, Miguel Gálvez Sánchez, coincidió con Bloch Artola, al decir que, los recursos captados en la jornada, no son suficientes para salir con los gastos de la noble institución.

Cabe destacar que el personal sindicalizado del Ayuntamiento hizo también su aportación, por el orden de los 19 mil 686 pesos, al igual que el personal de Seguridad Pública, que aportaron más de 50 mil pesos.

A estas aportaciones se sumaron las de empresarios y organismos regionales, además de funcionarios municipales y ciudadanos que hicieron que en unas horas se lograra rebasar la meta establecida para esta colecta 2012.

CELEBRAN 206 ANIVERSARIO DEL NATALICIO DE BENITO JUÁREZ

El alcalde Saúl Rubio Valenzuela, encabezó el acto cívico por la celebración del 206 aniversario del natalicio de Benito Juárez en la explanada de palacio municipal.

Durante el evento, estudiantes de primaria y preescolar dieron colorido al festejo al participar con poesías y reseñas en torno a la vida y trayectoria de Juárez.

El orador oficial del evento fue el gerente de la Junta de Agua Potable de Sinaloa, Trinidad Gámez Bojórquez.


Sobre esta noticia

Autor:
De Sinaloa (2828 noticias)
Fuente:
amanecersinaloa.com
Visitas:
414
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas
Empresas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.