Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Cronicasrevista escriba una noticia?

Cruzarán 3,000 migrantes al día por Balcanes en próximos meses: ONU

27/08/2015 12:50 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

imageNYT

Ayer la ONU pronosticó un flujo sostenido de tres mil refugiados diarios que pasen a través de los Balcanes en el transcurso de los próximos meses, poco antes de que se quemara un gimnasio que se tenía previsto albergara a solicitantes de asilo en lo que la policía alemana dijo sospechar se trató del más reciente de los más de 200 ataques registrados el presente año contra migrantes.

El incendio del recinto deportivo situado cerca de Nauen, a unos 40 kilómetros al poniente de Berlín, se detectó poco después de las 2 a.m., destruyendo rápidamente el edificio, el cual se había preparado como refugio temporal para alrededor de 100 migrantes, informaron las autoridades. Se cree que el incendio fue intencional.

Funcionarios de alrededor del país han tenido dificultades para localizar o adaptar sitios decorosos destinados albergar a los recién llegados a Alemania, donde la lucha por detener la violencia contra los inmigrantes ha competido con las noticias sobre una migración masiva como no se ha visto en Europa desde las guerras que destruyeron Yugoslavia en los años 90.

Se espera que en el transcurso de los siguientes meses aproximadamente tres mil personas provenientes de Grecia crucen a diario hacia Macedonia, señaló ayer la instancia de la ONU para los refugiados, mientras se abren paso hacía los países más ricos del norte europeo.

"No creemos que en los meses próximos vaya a terminar el flujo de gente", dijo en Ginebra Melissa Fleming, jefa de portavoces del Alto Comando de la ONU para Refugiados. Fleming mencionó la continua violencia en Siria y en Irak y las condiciones en deterioro registradas en los campamentos y casas hacinados en Turquía, Jordania y Líbano.

Fleming señaló que Alemania y Suecia habían recibido al 43 por ciento de los solicitantes de asilo en la Unión Europea conformada por 28 países, y sugirió que la carga debe dividirse en forma más equitativa.

"Sinceramente creemos que de tomarse medidas correctas esto es algo que Europa puede manejar", dijo Fleming, según Reuters. "Se trata de una cifra mucho mayor que la del año pasado, sí. Pero no va a poner de cabeza a Europa".

La primer ministro alemana Angela Merkel, quien el lunes calificó como "repugnantes" los disturbios neonazis que la semana pasada tuvieron lugar cerca de Dresden, anunció que hoy visitaría Heidenau, donde tuvo lugar la alteración del orden, un día antes de asistir a Viena a un congreso para hablar sobre la contención del flujo de arribos procedentes de los Balcanes.

La visita de Merkel a Heidenau será la primera que haga a algún centro para refugiados desde que la crisis migratoria se intensificó en semanas recientes, cuando desde Turquía, a través de Grecia y los Balcanes, numerosos migrantes empezaron a dirigirse al Norte hasta Hungría y luego más allá.


Sobre esta noticia

Autor:
Cronicasrevista (4989 noticias)
Fuente:
grupocronicasrevista.org
Visitas:
321
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.