Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Pepedeus escriba una noticia?

¿Cuál es la diferencia entre compostable y biodegradable?

21/12/2021 07:22 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

En la interminable búsqueda de productos y soluciones ecológicas, hay dos palabras que aparecen con frecuencia: Compostable y Biodegradable. ¿Pero qué significan? ¿Es una mejor que la otra? ¿Qué hay que saber?

En la interminable búsqueda de productos y soluciones ecológicas, hay dos palabras que aparecen con frecuencia: Compostable y Biodegradable. ¿Pero qué significan? ¿Es una mejor que la otra? ¿Qué hay que saber?

En pocas palabras, algo es "biodegradable" si puede ser desintegrado por bacterias, hongos o algún otro proceso biológico. Si nos fijamos en la propia palabra, el significado está ahí. "Bio" significa "vida", "degradar" significa descomponer, y "capaz", por supuesto, significa que puede ocurrir. La biodegradación es básicamente el proceso en el que la naturaleza sigue su curso y descompone los materiales en sus componentes. El plástico se descompone en dióxido de carbono, agua y algunas otras cosas. Bastante sencillo, ¿verdad?

La verdad es que muchas cosas son biodegradables, si se les da el tiempo suficiente. Se sabe que los plásticos, en particular, tardan décadas o incluso siglos en descomponerse de forma natural, pero se descomponen. Así que, técnicamente hablando, son biodegradables. Incluso los pañales, que tienen fama de durar mucho tiempo en los vertederos, acaban descomponiéndose.

Cuando una empresa de envases dice que su producto es biodegradable, lo que realmente quiere decir es que se descompone cuando se deposita en un vertedero. Obviamente, no queremos productos que duren para siempre en nuestros vertederos. La clave, sin embargo, es tener en cuenta el tiempo que tarda el producto en biodegradarse. Algunos productos se degradan en meses, mientras que otros tardan años. Al comprar productos ecológicos, cuanto menos tiempo tarde en biodegradarse, mejor.

¿Qué es compostable?

Todos hemos oído hablar de un montón de compost, ¿verdad? Es cuando se toman materiales orgánicos y se deja que se descompongan, lo que luego crea abono para su suelo. El compostaje es el proceso de reciclar los residuos orgánicos para que puedan ser reutilizados.

En el mundo de los envases, "compostable" significa algo diferente. Normalmente, lo que una empresa de envases quiere decir cuando llama a su producto "compostable" es que puede convertirse en compost... si se introduce en una instalación de compostaje industrial. Esta es una distinción importante. Los productos compostables no siempre se biodegradan de forma natural en un vertedero. Tienen que ser colocados en las condiciones adecuadas, condiciones que a menudo sólo se encuentran en las instalaciones industriales de compostaje. Los productos compostables tardarán mucho más en descomponerse si se encuentran en un vertedero, especialmente en un vertedero "cerrado" donde no habrá oxígeno.

Los productos compostables son excelentes para el medio ambiente, pero es importante asegurarse de que su empresa cuenta con los procesos de gestión de residuos adecuados. Asegúrese de que sus residuos compostables van a una instalación de compostaje.

¿Cuál es la diferencia?

La principal diferencia entre lo compostable y lo biodegradable es que los productos compostables requieren una configuración específica para descomponerse, mientras que los productos biodegradables se descomponen de forma natural. Normalmente, el compostaje es un proceso más rápido, pero sólo en las condiciones adecuadas. Ambos tipos de productos son mejores para el medio ambiente que los productos de plástico, que pueden tardar cientos de años en desintegrarse.

¿Tiene curiosidad por saber qué tipo de productos y soluciones ecológicas ofrece PJP? Haga clic aquí para obtener más información. Https://biocomp.es


Sobre esta noticia

Autor:
Pepedeus (58 noticias)
Visitas:
3301
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.