Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Alberto Thirion escriba una noticia?

La esencia de la virgen de Guadalupe

21/09/2018 12:50 1 Comentarios Lectura: ( palabras)

“Así­ como se hizo presente al pequeño Juanito, de esa misma manera se sigue haciendo presente a todos nosotros; especialmente a aquellos que como él sienten que no valí­an nada”, papa Francisco, 14 de febrero, 2016

Se sabe desde muy antiguo que el dibujar nos da un mejor conocimiento de las cosas, al dibujar la Guadalupana, así es que estuve reflexionando sobre esta imagen tan venerada e importante para todos los Mexicanos y Latinoamericanos.

Dibujo de Alberto Thirion, Lápiz de color, sobre papel.

 

Cual es la esencia de la virgen de Guadalupe ?

 

La respuesta me salta a la mente, salida supongo de la memoria; quizá de la memoria del inconsciente colectivo de México, si de la psique de México ! por que no ?

 

Como mexicano que soy... Creo que Dios me bendijo al haber nacido mexicano !

 

 

La lucha por la tierra que me ha caracterizado de toda mi vida, sin duda alguna me capacita para escribir sobre este tema, así es que retomando la pregunta, acerca de la esencia de la virgen Guadalupana, salta otra vez una respuesta de no sé dónde? MÉXICO !

 

Y si ciertamente México y la virgen de Guadalupe son una y la misma cosa; el estandarte de la virgen de Guadalupe del cura hidalgo, solo para citar un ejemplo, un ejemplo?no, un gran ejemplo.

 

Los Mexicanos

 

Nadie ignora la crisis en que se sumió la sociedad entera, (incluso recientemente fui entrevistado por la televisión mexicana sobre este tema), y también la iglesia católica como parte desde luego muy importante de la sociedad entró en una profunda crisis con los escándalos terribles de los curas homosexuales y pedófilos en la prensa, pero bueno, esos son los males de nuestros tiempos, y creo que nadie podrá decir que no son males de nuestros tiempos !, porque ya solo eso falta, para que el triunfo del mal, el triunfo del diablo sea definitivo, en la sociedad, ya no solo de México, sino de toda latino América y buena parte el mundo, por no decir de todo el mundo !

..."La historia de un símbolo perdurable de la identidad mexicana, la Virgen Morena, también conocida como Nuestra Señora de Guadalupe"..

 

Por consecuencia lógica histórica, México !y los mexicanos somos una selección (aunque a veces no lo parezca) de los mejores españoles y de los mejores indios americanos, porque si aplicamos la ley de selección natural de Darwin, somos descendientes directos de los más aptos de los que sobrevivieron a la encarnizada lucha de la conquista de México y latino América toda, descendemos de sus genes, de su sangre, esto hace al mestizo americano obviamente y lógicamente, superior ! Entiéndase bien superior en sus características, no más bonitos a la manera de superficial y tonta de Hollywood.

 

Año de 1648

 

Hoy que las luchas son en gran medida publicitarias, Lopez obrador con Morena, haciendo obviamente alusión a la guadalupana, es efectivamente la Esperanza de México tal cual reza su eslogan publicitario.

 

Veremos si traiciona o no a los mexicanos, y digo veremos no dudando de su lealtad a México, sino dudando de las circunstancias, de que las circunstancias mundiales le favorezcan o no.

 

Como todos sabemos México ha podido sobrevivir a muchas calamidades y en buena medida ha podido hacerlo por sus reices por sus profundas raices es decir por seguirse siendo fiel a sí mismo, así es que acentuemos el estilo, el estilo mexicano que nos ha caracterizado por generaciones.

 

Quien es pues la virgen de Guadalupe?

 

Es Tonantzin   la diosa de la tierra de los aztecas, la virgen de Guadalupe es nuestra madre, Águila muchacha !pero digámoslo en última instancia, ella es México !

..."Hoy te rezo virgen de Guadalupe"

 

 

 

Alberto Thirion Garcia

 

San Miguel Allende, Gto.

 

20/09/2018

 


Sobre esta noticia

Autor:
Alberto Thirion (102 noticias)
Visitas:
3972
Tipo:
Suceso
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

×
¿Desea borrar este comentario?
Borrar
0
+ -
Responder

Usuario anónimo (19/12/2019)

Gran,gran artículo !!!