Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Macarena Latti escriba una noticia?

Cuál es el mejor ANTIHISTAMINICO NATURAL

10/03/2021 07:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

¿Qué es un antihistamínico natural?

Si sufres alergias habitualmente, ya sabrás lo importantes que son los antihistamínicos para contrarrestar sus molestos síntomas. En efecto, un antihistamínico es una sustancia que bloquea los efectos de la histamina. La histamina es liberada por tu sistema inmunitario y es la responsable de los síntomas que te aquejan, cuando sufres una reacción alérgica, tales como congestión, hinchazón, erupciones y picazón, entre otros.

Ahora bien, los medicamentos antihistamínicos, frecuentemente provocan efectos no deseados, como por ejemplo, somnolencia. De allí que seguramente, te interesará encontrar alternativas naturales que te ayuden a aliviar tus alergias. Para lograrlo, puedes recurrir a los antihistamínicos, que pone a tu disposición la naturaleza.

¿Cuál es el antihistamínico natural más potente?

En cualquier caso, existen muchos antihistamínicos naturales, por lo que es bastante difícil saber cual te resultará más útil, en tu caso en particular. Sin embargo, se sabe que la combinación de principios antihistamínicos potencia los efectos de estos. De allí que si sufres alergias con frecuencia, te aliento a que incorpores estos antihistamínicos a tu dieta, ya que muchos de ellos están presentes en los alimentos o hierbas que puedes consumir en infusiones.

para la rinitis alérgica

Algunos de los antihistamínicos más potentes y efectivos para combatir los síntomas de la rinitis alérgica son: el jengibre, el ajo, el vinagre de manzana, la ortiga y los alimentos ricos en vitamina, entre otros.

para picaduras de insectos

Si buscas un antihistamínico natural para aliviar las picaduras de insectos, puedes recurrir a compresas de decocción de raíz de helenio.

para los ojos

En cambio si tienes alergia en los ojos y los sientes irritados y llorosos puedes recurrir a la infusión de alfalfa. También los enjuagues con té de manzanilla pueden aliviar la irritación y el lagrimeo.

¿Cómo hacer un antihistamínico natural?

Existen tantas recetas para hacer antihistamínicos naturales como sustancias con dichas propiedades están presentes en la naturaleza. No obstante, te compartiré mi preferida: receta de remedio antihistamínico natural casero de jengibre.

Ingredientes

Para hacer este antihistamínico natural casero vas a necesitar:

  • jengibre rallado, 1 cucharada
  • canela, un trozo
  • agua, una taza
  • miel, a gusto
  • zumo de limón
Preparación
  • Pon el jengibre, la canela y el agua en un recipiente que puedas llevar al fuego.
  • Deja hervir durante 5 minutos.
  • Cuela Antes de servir.
  • Añade miel y zumo de limón a gusto.
  • Bebe dos tazas al día.
Algunos antihistamínicos naturales y para qué sirven

De todos modos, existen determinados antihistamínicos naturales que se han popularizado por su uso en el tratamiento de algún problema en particular. A continuación, encontrarás más información sobre algunos de ellos. Espero que te resulte de mucha utilidad.


Sobre esta noticia

Autor:
Macarena Latti (3232 noticias)
Fuente:
innatia.com
Visitas:
770
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.