Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Convaloragregado escriba una noticia?

¿Cuál es tu reto hoy?

24/06/2013 12:48 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

"Sin reto no hay vida" Pedro Castillo Novoa

image Si en la vida o en la empresa no hay retos, la aburrición mata las neuronas. La clave de una vida saludable, al menos desde el punto de vista mental, está en mantener vivo el deseo de conseguir algo, si no hay razón para vivir estás condenado a morir. Lo importante de un reto es que sea tu motivo de inspiración. Para un alpinista, suele ser una cumbre; para un artista, un foro; para un futbolista, una copa; para un científico, un descubrimiento; para un estudiante, un título; para una empresa, un mercado; para cada quien hay distintas formas de retos. Un buen reto, es aquel que te saca de tu zona de confort, que te implica un esfuerzo físico y/o mental por encima de lo que ya es normal para ti. Si hoy ya corres 5 km de manera natural, mañana deberías de ser capaz de tener un nuevo reto: mejorar tu tiempo o tu ritmo, o de alcanzar una mayor distancia. No se trata de ponerte un reto en el mundo de la natación si lo que disfrutas y te realiza es el ajedrez.

Pero, ¿cómo descubro un reto apropiado para mi, para el momento de mi vida, para mi circunstancia?, aquí 4 claves para conseguirlo:

1. R ealizable. Hay que asegurarse de evitar la frustración y administrar las capacidades. Ni tanto que queme al santo ni tanto que no le alumbre. Romper tus límites es clave, pero tienes que asegurarte de no morir en el intento, con pequeños pasos se puede dar la vuelta al mundo. 2. E Mocionante. Tiene que ser capaz de producir emociones en nuestro cuerpo, en nuestra organización, hacer reír, sufrir, disfrutar, gozar. En suma, nos tiene que motivar a la acción, darnos razones para levantarnos cada día con el mayor de los ánimos y deseos. 3. T ótem. Es clave que sea simbólico o emblemático, como un Tótem, para ti y para todos aquellos con quienes lo compartes. Siempre será mejor: algo que está muy por encima de la media, que sea verdadero motivo de orgullo; que cualquier cosa intrascendente. 4. O portuno. Ponerse un reto en un momento inadecuado, puede ser totalmente desmotivante, el mejor momento para cada reto sólo lo sabe quien usa tus zapatos: tu mismo; las cosas llegan cuando tienen que llegar y uno sabe perfectamente cuando está en su zona de confort , ahí no hay duda, es el momento de fijar el nuevo reto. Si logras durante tu vida, definir RETOS para ti y para aquellos lugares donde participas; RETOS: realizables, emocionantes, simbólicos y oportunos; seguramente vivirás siempre motivado, con ganas de levantarte para hacer posible aquello que para muchos parece imposible, con ganas de dar ese siguiente paso que en el tiempo te llevará a la nueva cumbre que has definido para ti.

Pedro Castillo Novoa http://www.convaloragregado.com/


Sobre esta noticia

Autor:
Convaloragregado (102 noticias)
Fuente:
convaloragregado.com
Visitas:
236
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.