Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Dr Jorge Lemus escriba una noticia?

¿Cuáles son las alertas financieras?

03/11/2009 02:26 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Las alertas financieras son formas de prevención que debemos atender Conducef. Mexico

Estar bien informados y mantenernos actualizados sobre las realidades cambiantes que nos rodean debe ser una de nuestras mayores prioridades, en especial en lo relacionado con las finanzas.

Para poder mantener unas finanzas sanas, es fundamental saber distinguir entre las buenas y las malas inversiones, entre los productos financieros confiables y los nocivos. Es indispensable saber identificar un fraude potencial y estar siempre muy alertas para no caer en trampas ocultas bajo tentadores planes.

La revista de la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros, la Condusef, publica periódicamente actualizaciones sobre los productos potencialmente nocivos en el mercado.

En su última actualización, de agosto del presente año, advierte a los usuarios sobre algunas operaciones riesgosas para tomar en cuenta. A continuación, mencionaremos brevemente unos ejemplos de lo que observa la Condusef para esta temporada:

Compañías que desaparecen. De acuerdo con datos de Condusef, existen sociedades de inversión que desaparecen "de la noche a la mañana" defraudando a muchos clientes a lo largo del territorio nacional. Esta clase de compañías con frecuencia prometen a sus inversionistas ganancias de hasta el 50% del monto inicial depositado en dólares. Este tipo de compañías es un ejemplo de los riesgos que existen al invertir en instrumentos inseguros y altamente especulativos. Nunca hay que olvidar que las ganancias más elevadas conllevan, necesariamente, riesgos mayores; además de que las compañías desconocidas que prometen grandes cosas, muchas veces son fraudulentas. Sociedades Irregulares. Existen sociedades de inversión que no están bien establecidas y no están reguladas por los organismos legales que controlan a todas las demás. Esta clase de instituciones son potencialmente peligrosas, puesto que pueden llegar a cometer fraudes en contra de sus clientes, sin que exista la posibilidad de perseguir el delito de inmediato. Esta clase de sociedades es la que muchas veces desaparece de improvisto, sin dejar huellas, después de haber huido con el dinero de sus clientes. Forex (Foreign Exchange). Condusef aconseja tener cuidado con todas la inversiones relacionadas con este Mercado, puesto que es altamente especulativo. La Comisión explica que uno de los mayores riesgos consiste en que las operaciones no se realizan dentro de nuestro país, por lo que, en caso de haber alguna irregularidad, la queja deberá presentarse directamente en el extranjero. Compañías sin autorización. Condusef explica también los posibles desenlaces negativos que tiene el hecho de invertir en una compañía poco seria y, lo más grave, que no esté autorizada para captar recursos del público. Condusef expone que muchas veces, este tipo de compañías realizan actividades distintas de las que les han sido permitidas por las instancias pertinentes. Por ejemplo, instituciones constituidas como Sofomes ENR no deben funcionar como sociedades de inversión con dinero de clientes y, sin embargo, algunas veces lo hacen.

Antes de realizar cualquier inversión en una sociedad o institución, es crucial investigar cuánto tiempo lleva operando, quién la respalda, qué tipo de autorización tiene y qué riesgos conlleva la inversión.


Sobre esta noticia

Autor:
Dr Jorge Lemus (146 noticias)
Visitas:
740
Tipo:
Suceso
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.