Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ale R escriba una noticia?

¿Cuáles son los efectos secundarios de los SARMs?

18/04/2021 00:53 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Los SARMs son unas sustancias que poseen una alta especificidad en los receptores androgénicos y que se administran de forma oral en diferentes dosis. Los SARMs ayudan al aumento de la masa muscular y a la pérdida de grasa, posicionándose así como una excelente alternativa a los EEA

¿Hay efectos secundarios de los SARMs?

 

Es posible que aún no sepas qué son los SARMs o que esta “píldora legal” haya llegado a tus oídos a través de algún compañero del gimnasio y aún no lo tengas muy claro. Por eso, antes de entrar en detalle sobre los posibles efectos secundarios de los SARMs, vamos a describir qué son los SARMs. 

 

 

¿Qué son los SARMs?

 

Los SARMs son unas sustancias que poseen una alta especificidad en los receptores androgénicos y que se administran de forma oral en diferentes dosis. Los SARMs ayudan al aumento de la masa muscular y a la pérdida de grasa, posicionándose así como una excelente alternativa a los EEA (esteroides anabolizantes androgénicos), es decir a los esteroides de toda la vida y cuyos efectos secundarios provocados son de sobra conocidos. 

 

¿Qué diferencias hay entre SARMs y esteroides?

 

Los SARMs han llegado a ser catalogados de forma errónea como un “esteroide legal” pero tienen grandes diferencias. En pocas palabras, los SARMs son selectivos y promueven el proceso anabólico en nuestro organismo de forma controlada ya que actúan sobre receptores androgénicos específicos. Los esteroides, en cambio, son sustancias sintéticas con una gran potencia androgénica e imitan la acción de la testosterona. Aunque en el culturismo y el fitness tienen beneficios a la hora de mejorar la capacidad muscular, pueden causar efectos secundarios peligrosos y provocar enfermedades cardiacas, problemas hepáticos, de próstatas, acné, pérdida de cabello y una fuerte supresión de testosterona. Además, los esteroides pueden ser inyectables mientras que los SARMs solo se toman de forma oral. 

¿Tienen los SARMs efectos secundarios?

Los SARMs son moduladores selectivos, por lo que funcionan de manera diferente a los esteroides y no tienen efectos secundarios probados. Eso no significa que no tengas que tomar ciertas precauciones como no tomar más dosis de las necesarias, seguir los ciclos recomendados o consultarlo previamente con un especialista ya que cada cuerpo es diferente y puede tener otras reacciones. En cualquier caso, al contrario que los esteroides, no hay ningún estudio que indique que los SARMs ponen en riesgo la salud.

¿Qué SARMs se usan en culturismo? 

El uso de SARMs se promociona cada vez más en el mundo del culturismo, el levantamiento de pesas y el fitness ya que suponen el complemento perfecto para el entrenamiento pues ayudan a ganar músculo y aumentan el rendimiento sin los efectos secundarios de los esteroides. Algunos de los SARMs más conocidos son el Ostarine, el Ligandrol, el Cardarine o el Andarine. Cada suplemento tiene diferentes beneficios y garantiza una mayor calidad muscular.

¿Qué es el Ostarine y para qué sirve?

Por ejemplo, el Ostarine evita la pérdida de masa muscular y aumenta la masa muscular magra. Además quema la grasa corporal de forma rápida y aumenta la densidad ósea, generando beneficios en los tendones y ligamentos. 

El Ostarine, también llamado enobosarm o MK-2866 es un SARM que se desarrolló para tratar la osteoporosis y el desgaste de los músculos. Al ser selectivo, y concentrarse en áreas específicas del cuerpo, incrementa la regeneración muscular y la resistencia corporal y no tiene efecto secundario conocido. Como el ostarine no tiene compuestos metilados y se concentra en los músculos, no afecta al hígado ni a los órganos reproductivos como los esteroides. Los ciclos recomendados son de 12 semanas en hombres y de 6 a 8 semanas en mujeres. Tanto el Ostarine como cualquier otro de los SARMs no son una falsa promesa de mejora pero, por supuesto, sin entreno no hay paraíso, así que sigue las recomendaciones y complementa tu entrenamiento de forma segura. 

 


Sobre esta noticia

Autor:
Ale R (1 noticias)
Visitas:
5160
Tipo:
Opinión
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.