¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Irenemm escriba una noticia?
Los servicios prestados por las empresas de limpieza son muy populares y son utilizados por particulares y diversas instituciones cada vez con mayor asiduidad
Los limpiadores de este sector adquieren cada vez más experiencia para cumplir con las elevadas normas internacionales de calidad. Diariamente, los empleados de las empresas de limpieza realizan una limpieza a fondo de los locales con diferentes fines y volúmenes.
Los servicios de una empresa de limpieza suelen incluir:
Limpieza diaria. Limpieza y fregado de suelos de diversos materiales, tanto con máquinas como a mano, así como aspirado y limpieza de baños.
Limpieza general. Incluye la limpieza de ventanas y fachadas, el lavado de suelos de piedra, la restauración por cristalización y lijado, la aplicación de una capa protectora a todo tipo de linóleo, así como al mármol.
Trabajo especializado. Limpieza de los edificios antes de la entrega. Limpieza de ventanas y fachadas mediante escalada industrial. Limpieza de los tejados. Limpieza eficaz de alfombras y moquetas, muebles tapizados, así como limpieza de ordenadores, impresoras, fotocopiadoras, teléfonos y otros equipos de oficin
Los servicios adicionales incluyen el suministro de detergentes profesionales y materiales de higiene. Retirada de basura y cuidado del césped. Los servicios adicionales incluyen también la limpieza de las cocinas y las unidades de restauración, así como la dotación de personal adicional.
Limpieza de zonas exteriores. Limpieza mecanizada y manual de las zonas de escombros, hojas caídas, nieve
Gama de servicios de limpieza diaria
Los propietarios o gerentes de las empresas son conscientes de los requisitos sanitarios e higiénicos que se deben cumplir y que hay que tener en cuenta en la limpieza de la oficina, para que la imagen de la empresa no se vea perjudicada y la salud de los empleados no se resienta.
La oficina es la tarjeta de presentación de toda empresa, por lo que hay que mantener su aspecto estético.
En una sala limpia es más fácil crear un ambiente de trabajo cómodo y negociar con los socios comerciales.
Una empresa de limpieza ofrece servicios integrales de limpieza para diversos tipos de locales. Utilizando equipos profesionales y detergentes respetuosos con el medio ambiente, ya que la limpieza ecológica es cada vez más demandada por empresas y particulares.
Los empleados de la empresa son competentes para organizar y realizar diversos trabajos de limpieza, independientemente de su complejidad. Muchas empresas ofrecen la limpieza después de las reformas, incluyendo el lavado y la limpieza a fondo de todos los elementos del local.
La limpieza integral puede incluir la siguiente lista de trabajos:
Sustitución de las bolsas de plástico en los cubos de basura, recogida de residuos y limpieza de los cubos de basura
Limpieza de alfombras con aspiradora
Todos los trabajos de limpieza se realizan con detergentes y consumibles ecológicos (siempre que sea posible) así como con equipos tecnológicamente avanzados
Aspiración de alfombras y tapicería de muebles tapizados
Eliminación de la suciedad de las alfombras y la tapicería de los muebles tapizados en forma de manchas de café, té, etc.
Limpieza general (lavado) de todo tipo de suelos duros con métodos manuales y mecanizados
Limpieza higiénica de áreas sanitarias con eliminación de todo tipo de suciedad del suelo, paredes, techo, rejillas de ventilación, inodoros, bidés, urinarios, lavabos, cestas de basura utilizando detergentes desinfectantes, que harán de la oficina o el hogar más saludable.
Comprobación de la presencia y llenado de los dispensadores de jabón líquido, papel higiénico, toallas desechables, etc.
Limpieza de superficies de espejo y cristal
Pulido de superficies metálicas y de madera, así como de muebles de cuero y ecopiel
Limpieza en húmedo de contenedores y ceniceros en escaleras y zonas de entrada
Limpieza en húmedo de electrodomésticos, aparatos de iluminación, enchufes e interruptores
Limpieza de alféizares, cornisas, zócalos, puertas, cristales de ventanas
Limpieza de radiadores.
El coste de una limpieza compleja realizada por una empresa de limpieza depende de la especificidad del objeto y de los deseos del cliente.
Los principales factores que influyen en el coste final de los servicios son la superficie de los locales, el grado y la naturaleza de la contaminación, el tamaño y el calendario de las obras, etc.
Los empleados de la empresa se desplazan al domicilio o a la oficina del cliente para inspeccionar y evaluar las instalaciones y hacer una valoración individual de la obra.
¿Quiénes son los más propensos a utilizar los servicios de una empresa de limpieza?
Los trabajadores de la empresa de limpieza realizan la limpieza diaria de diferentes tipos de locales: centros y cadenas comerciales, edificios industriales y almacenes, gasolineras, oficinas, etc.
La lista de posibles servicios de limpieza, así como el calendario de limpieza, se eligen individualmente para cada cliente, en función de la superficie y la especificidad del objeto.
En el caso de los locales de oficina, la limpieza diaria puede realizarse a conveniencia del cliente con cualquier frecuencia.
Resumen
Si la limpieza te resulta difícil, o si simplemente no tienes tiempo para ello, quizás la mejor solución sea contratar a una empresa de limpieza profesional. Al elegir una empresa, presta especial atención al tipo de servicios, materiales y productos utilizados para la limpieza: deben ser seguros.
Además, también debes asegurarte de que la empresa tiene un seguro adecuado para los bienes confiados. Analiza detenidamente la lista de precios, así como las opiniones sobre la empresa. Si lleva mucho tiempo en el mercado, seguramente encontrarás información sobre ella en Internet.