Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Llop escriba una noticia?

¿Cuando, donde, cómo y por qué siempre perdemos?

23/03/2021 08:44 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Parece imposible de creer, pero en España por el camino nos hemos dejado derechos, nos hemos dejado riqueza y nos hemos dejado el futuro halagüeño que al parecer teníamos... todo se ha convertido en palabrería y cada cual busca su acomodo y su lugar al Sol

No hace tantos años, los españoles de a pie, creímos que ibamos en un buen tren de largo recorrido, que nos llevaba indefectiblemente a la mejora, a la riqueza general, y lo llámaban con grandes alharacas: el estado del Bienestar.

Era maravilloso pensar que por una vez en la vida de este miserable país, los ciudadanos de la clase media y trabajadora, podríamos vivir bien, sin lujos ni tonterías que en general tampoco creo que buscáramos, pero mejor.

Todo iba bien, iba mejorando y no tenía porque pararse, pero al parecer era una engañifa, un fraude a nuestras esperanzas, una impostura como un globo hinchado que en cualquier momento iba a estallar.

Después de generaciones de apretarse los cinturones, de comer patatas y huevos, parecía que íbamos a comer algo de buena carne, que podríamos acceder a una digna vivienda y a un cochecito y tener vacaciones y viajar al extranjero.

El caso, es que si que llegamos a comer carne, y viajamos al extranjero: Francia, Italia, Austria, etc. los españolitos conocíamos mundo, el mundo mundial.

Pero de pronto, llegó un día que dijeron que la burbuja iba a reventar y que nos pillaría la deflagración a todos, y vinieron otras nuevas vacas flacas, se acabó el solomillo y los viajes, las vacaciones y salir con los coches de bureo... la crisis se llevó todo por delante.

De todas maneras, veíamos que había mucha gente que seguía viviendo en la parte alta de la economía y que el tema del lujo y de la venta de pisos, chalets y propiedades de alto nivel había aumentado y que había más ricos que en toda la historia de España.

¿Qué estaba pasando ?¿Cómo es posible que mientras la mayoría las pasábamos canutas un sector estuviera enriqueciéndose cada vez más?

Los ricos aumentaban y no escondían sus lujos y grandes riquezas, y los políticos seguían con sus sueldos de ministro, con sus dietas, coches y chofers y el que no tenga que se apañe ¿haber sido político no?

Por el camino se quedaron miles de personas sin trabajos, sin negocios, sin viviendas que eran desahuciadas por los bancos, sin nada que llevarse a la boca... y sin futuro al parecer... sin esperanzas.

Mientras esto ocurría, los mismos bancos eran rescatados por el Estado español y por Europa, y en varios casos se reflotaban y salvaban bancos inyectándoles millones de € y luego se los regalaban a bancos grandes por 1 Euro... que alucinante forma de hacer políticas inclusivas... buffff..

Por cierto hoy es la fecha de absorción de uno de los grandes beneficiados de la banca "Española?" que se come a otro que nos costó rescatar a los españolitos 23 mil millones de Euros que por supuesto no han devuelto(creo que en total de rescates a la Banca española fueron cerca de 60 mil millones de euros)

Bankia era la unión de Bancaja (Caja de Ahorros de Valencia, Castellón y Alicante) y Caja Madrid (Caja de Ahorros y Monte de Piedad de Madrid) ... que era de titularidad pública o semipública al ser rescatado de la quiebra al parecer fraudulenta; y ese valor gigantesco ahora pertenece a la Caixa (La Caja de Pensiones para la Vejez y de Ahorros de Cataluña y Baleares, La Caixa, se fusionó en el año 1990 con la Caja de Ahorros y Monte de Piedad de Barcelona) que ahora se llama Caixabank y se queda todo by the face, por el morro, y para colmo tampoco devolverá la deuda de la absorbida Bankia, así también hago negocios yo que soy fatal para los mismos, pero si te lo ponen como a Fernando VII, al final te salen bien las cosas. 

Por cierto en su día la Caixa o Caixabank ya se quedó por 1€ el Banco de Valencia que llegó a ser el 7º de España con muchos clientes y años de historia y tradición que fue vaciado y luego rescatado por Spain y regalado a la susodicha Caja Banco de sorpresas y riquezas ¡¡¡ ohh que vida tan regalada!!!

... que maravilla sería oir como se rien todos estos gerifaltes de la política y los poderes económicos y financieros de nosotros, haciendo con nuestros bancos lo que les peta... jo jojjo aaaahhhh y gratis, que todo lo free mola y es muy agradable y agradecido (para ellos claro)

España siempre premia a los que no la quieren, para luego perder el perro y el pan que acaba siendo ajeno, , , jajajajaj que desastre... si no fuera porque es deleznable, sería de pelicula de Berlanga, bueno la verdad es que lo es... franquismo rancio y prebendas a los que lloriquean que no quieren ser españoles... que quieren ser capitanes de la tropa de su pueblo...

Mientras, los suministros como luz, gas y teléfono lejos de bajar de precio se mantenían o incluso subían sus tarifas, que mantener a políticos vale mucho dinerito... y no cobran poco por cierto.

La corrupción entre tanto, crecía en los partidos políticos que se repartían el botín de las empresas constructoras, de eventos y otros menesteres, que se habían corrompido y habían corrompido, dando millones a los políticos y enriqueciendo su tramas criminales de corrupción y escarnio... algo verdaderamente horripilante, pero que sucedió realmente.

Las Obras Públicas nunca fueron tantas, ni tan caras, dado que había que añadir al montante "real" las mordidas para unos y para otros que eran como derechos de pernada que pagábamos todos los ciudadanos, pero disfrutaban solo unos cuantos... impresionante dolor de barriga da pensar en ese tema tan burdo y tan asqueroso... realmente triste tanta corrupción, tantas corruptelas, tanta mierda y tanta falta de ética y de moral.

Ni eres rico, ni lo serás, que yo lo soy por ti y por los demás...hala

Fondos buitres se quedaron edificios enteros de pisos y tiraban a las personas que tenían un alquiler social y luego vendían las viviendas a precios altos, que poca vergüenza, que poca dignidad... que poca moral... que asco.

Entre esos buitres, habían expolíticos y empresarios de la cuerda de la suciedad y gente de buen nivel económico, pero no moral, que triste realidad...

Este país se había convertido en una república bananera, pero hete aquí que somos una monarquía constitucional, pero da la casualidad de que el monarca supuestamente también había sacado sus buenas y grandes tajadas y comisiones... ¿Somos por tanto, una monarquía bananera?

El tiempo pasaba y cada semana salía un caso de corrupción que venía de todos los signos políticos... y de todos los niveles de la Administración del Estado, de las autonomías, de las provincias, de las diputaciones y de las localidades... "ahí es ná"...  nadie se salvaba.

Cuando parecía después de tanta pobreza y sufrimiento que íbamos a sacar cabeza, hete aquí que llega la Pandemia del Covid-19 y acaba con todo el crecimiento económico de este pobre país, y con toda esperanza de buena vida.

Todo a la porra y claro, si esperábamos que en este horrible momento, los politicastros de este insigne país se unieran frente a la muerte y la ruina de tantos miles de ciudadanos, más vale que nos sentáramos a esperar, porque eso no va a suceder...

Si cuando la esperanza depende de la ayuda del Estado y la certidumbre que nos puede dar la unión de todos los representantes del país, estos se ponen a discutir y hacer mociones de censura impostada, cambios de partido, elecciones y todo tipo de problemas políticos para seguir estando en el candelero y para no hacer nada para los ciudadanos, estamos apañados porque como siempre, ellos son lo primero y principal.

Los políticos son la medida de todas nuestras cosas, así que imagínate lo que nos espera, luchas de poder y egos al monte... preparados, listos, acción.

La cabra tira al monte y esperar que las cabras hispánicas de la política iban a hacer algo que fuera un buen ejemplo en el mundo, era una fantasía demasiado grande para ser creída, un cuento chino.

Los independentistas siguen a lo suyo, los de izquierdas parecen de derechas y las derechas igual son de derecha derechona, que de centro, que se las dan de centro izquierdas que son ultras... un lío, y la izquierda radical parece que quiere hacer algo, pero con una izquierda que es de derechas, nunca se podrá pasar de unas lineas que son sagradas, monarquía incluida claro.

Con ministr@s que son de signo izquierdoso, pero que hacen políticas de derechas, no sabe uno a que atenerse, no sabemos que pensar... nadie juega a su papel y no sabemos que papel juega cada uno... pues teniendo ministros de izquierdas que ejercen de mediocentros ¿qué podemos esperar?

Por cierto ¿dónde están y que hacen los sindicatos? ¿por qué no hacen más cosas? creo que no pintan mucho por desgracia...

Y todo puede pasar, porque nada ha cambiado y nadie se ha movido ni una micra de lo que eran de siempre (o quizás si, todo cambia para que todo siga igual), y aunque parecía que todo iba a ser de color de rosa, ha acabado siendo de un feo tono gris muy oscurito... todo parece ser una gran falacia, vamos que ni Pinocho...

Los que se han muerto de Covid-19 nada pueden hacer ya (ahora dicen de pronto que son más de 73 mil personas y hasta hace nada no llegaban a 50mil) y los que quedamos de momento, ahora dicen que nos vacunan con Astra-Zeneca que dijeron que no era de mucho fiar... y que daba problemas y que no era eficaz en personas de más de 50 años, pero hoy Astra Zeneca es maravillosa... el muerto al hollo y el vivo al bollo...

Pero el poder del dinero, todo lo puede y ya no sabemos que creer, porque nos pondrán la vacuna que les pete y santas pascuas... y si alguno enferma o falta, peor para el...

Por lo cual y después de todo lo dicho y pensado ¿cómo hemos perdido nuestro gran futuro, cúando y porqué?

El donde está claro, lo hemos perdido en nuestro propio mundo de una forma clara, y es que nunca habíamos sido ricos, ni teníamos un gran futuro..

El porqué es meridianamente claro, y es debido a que nosotros no podemos tener un buen futuro, porque lo tienen ellos; el cómo se responde así mismo... con la mentira y la manipulación y el cuando, , , todo el tiempo... desde siempre y hasta siempre...

Todo ha sido siempre una gran mentira, un "espera que te engaño pero no te das cuenta" y cuando te des, yo ya estoy en mi casa lleno de dinero y cobrando de donde sea más de 100 mil euros al año (ojo que les parece poco)

Que fácil es gastar el dinero que tienes o no porque lo debes o deberás, en lo que quieres y que nada sea tu responsabilidad, al fin y al cabo son como mínimo 4 años de mamandurrias y luego ya veremos en que chollo nos metemos... y las quejas al maestro armero, porque ellos no se responsabilizan de nada, de nada en absoluto...  !!! que maravilla !!!

De todas formas, un país donde los cargos políticos y/o los que tengan que ver con sus arraigos partidistas o familiares en el funcionariado, tienen sueldos más altos que en las empresas privadas, algo huele a podrido en Dinamarca... pero lo gracioso es que dicen que mientras son políticos ganan menos que en las actividades privadas... es bastante sospechoso que todos pudieran ser en la vida privada GRANDES CEOS de grandes empresas ¿ no?

El caso es que nunca podrán demostrar su verdadera valía porque nunca se bajan del machito del poder y si lo hacen encuentran unas puertas mágicas hacia unos sueldos maravillosos que todos querríamos, pero sólo ellos tienen y tendrán por siempre jamás..

En fin, es lo que hay... el acabose..

Campana y se acabó....Oleeeee

 

 


Sobre esta noticia

Autor:
Llop (124 noticias)
Visitas:
4856
Tipo:
Opinión
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.