Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Gerardo Taker escriba una noticia?

Cuando los millones no juegan

18/11/2009 21:26 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Si bien el futbol a nivel mundial -exceptuando quizá a la liga mexicana- suele ser dominado por los equipos económicamente mas poderosos, el mismo deporte nos demuestra una vez mas que con super estrellas y con millones de dolares -o euros- en las nóminas no se ganan partidos.

El futbol tiene esa magia y se dice que todos los partidos hay que jugarlos incluso los que parecen ya definidos. Si bien la cartera y una nómina alta pueden ser indicativo -por lo regular así es- de la calidad técnica que pueden -o deben- tener los jugadores que componen a un equipo, hay algo que no se ve reflejado en lo que éstos ganan.

Muchas veces -y así se ha demostrado- puede mas la entrega y el corazón de jugadores menos técnicos o con menos aptitudes que las superestrellas. El amor por una camiseta y la garra con la que se pelea por defenderla es algo que no se ve en los nombres o en la nómina de un club.

El perfecto ejemplo nos lo dió en días recientes el Alcorcón, un modesto equipo de la Segunda División 'B' de España -Tercera División en realidad- que el pasado 27 de Octubre en el partido de ida de los Dieciseisavos de Final de la Copa del Rey venció 4-0 al Real Madrid y el pasado martes confirmó su pase a los Octavos de Final en la mitica 'Casa Blanca', el Estadio Santiago Bernabeu.

Con la ventaja de 4 goles y ganas de hacer historia el Alcorcón se paró en el Bernabeu con todas sus limitaciones técnicas -y quizá tácticas- a defender sus 4 goles ante un Real Madrid que presentaba jugadores como Kaká, Van der Vaart, Raúl, Higuaín y Van Nistelrooy en busca de rescatar lo perdido hace un par de semanas.

Con el Bernabeu lleno, con estrellas en la cancha y con su etiqueta de 'equipo grande' el Madrid tardó 80 minutos en abrir el marcador y solo fue capáz de marcar un gol para despedirse de la Copa del Rey y con ello firmar el primer fracaso de la temporada que recién comenzó hace un par de meses.

Las promesas del 'triplete' -Liga, Copa y Champions- quedaron en eso y este año a falta de un poco mas de 6 meses para que termine la temporada se despidieron de la posibilidad de emular lo conseguido la temporada pasada por su eterno rival, el FC Barcelona que por cierto, ganó 5-0 su partido de Copa para poner el ejemplo y avanzar con global de 7-0.

Adiós Madrid... Bienvenido a Octavos Alcorcón.


Sobre esta noticia

Autor:
Gerardo Taker (38 noticias)
Fuente:
gerardotaker.blogspot.com
Visitas:
83
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.