Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que 20minutos.es escriba una noticia?

¿Cuánto cobra un asesor o asesoría por hacer la Declaración de la Renta?

10/04/2018 18:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

  • La horquilla de precios varía en función de la dificultad y los elementos que la compongan en cada caso.

image

Hacer la Declaración de la Renta suele ser un proceso difícil y costoso. Independientemente de que sea la primera vez que nos enfrentamos a ella, o por el contrario llevamos haciéndola toda nuestra vida laboral, parece que nunca terminamos de acostumbrarnos a un trámite que obligatoriamente debemos completar cada año. Es por este motivo que muchos particulares deciden dejar a un lado los papeles y las gestiones y confiar su Declaración de la Renta en una asesoría especializada. Pero, ¿cómo puede afectar esto a nuestra economía?

El coste que supone delegar la declaración en una empresa especializada puede variar en función de varias razones. La primera de ellas, la asesoría. Cada centro establece su propio precio en base al trabajo que realiza.

Aunque el principal factor que determinará el precio a pagar es la dificultad que entrañe nuestra Declaración de la Renta. Es decir, la cantidad de cobro variará en función de los elementos que la compongan y, por consiguiente, del tiempo de trabajo que vaya a emplear el centro escogido.

No es lo mismo preparar la declaración de un trabajador por cuenta ajena que lidiar con un contribuyente que por estancias en el extranjero deba enfrentarse a la doble imposición internacional.

En España, las asesorías suelen cobrar entre 40 y 50 euros por las Declaraciones de la Renta más sencillas de realizar. Se trata de aquellas en las que las funciones no van más allá de confirmar el borrador que te manda la Agencia Tributaria (sueldo, hipoteca...).

Si, además, en tu declaración incluyes otros elementos como actividades empresariales, rentas con alquileres, gastos de comunidad o amortizaciones, el precio puede oscilar alrededor de 70 euros.

La venta de acciones, rentas en el extranjero, cuestiones vinculadas al patrimonio, activos mobiliarios o bonos del estado son otros elementos que pueden aumentar la dificultad del caso, incrementando también el precio a pagar.

Por lo tanto, no existe una horquilla de precio fijo. En el caso de que tu Declaración de la Renta conlleve varios días de trabajo, el precio podría aumentar hasta los 150-180 euros, lo cual es muy poco frecuente.

Las asesorías ofrecen también un servicio de asesoramiento continuo a los contribuyentes a través del cual prestan su ayuda durante todo el año para otras cuestiones, más allá de la Declaración de la Renta.


Sobre esta noticia

Autor:
20minutos.es (37002 noticias)
Fuente:
20minutos.es
Visitas:
1439
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.