Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Pamboleros escriba una noticia?

¿Cuánto cuesta ir al estadio?

30/11/2009 16:33 1 Comentarios Lectura: ( palabras)

No hay mejor manera de vivir el futbol que en el estadio. Ahora que está la liguilla del torneo, viendo cada partido por la tele, realmente añoro poder estar cerca de la cancha y vivir la emoción del partido de manera más intensa.

En Monterrey ir al estadio es toda una faena. A menos que compres el abono antes del inicio del torneo (algo que en lo personal no estoy de acuerdo y tal vez sea tema de otra columna) conseguir boletos es una misión casi imposible. Hay otro punto: la pasión por nuestro equipo hace que nunca consideremos (y yo considero que particularmente hoy es importante) el costo de ir a un estadio.

Porque ver un partido de futbol en vivo es todo un ritual, no basta con sentarse 90 minutos en una butaca. Vivir un sábado, como se debe de vivir un sábado (tanta sabiduría que uno puede encontrar en un anuncio de cerveza) cuesta y cuesta mucho.

- El boleto: los más económicos están en $110 pesos, los más caros llegan a $700 pesos. Pero como comente al principio, es casi imposible conseguir boletos, así que hay que estar preparados para pagar mínimo 3 veces más en la reventa. Sin olvidar también el "apoyo" del club al subir los precios en el clásico o en la liguilla

- La llegada: Si llegas en carro hay que pagar para estacionarte. La primera opción es el estacionamiento del estadio que te costará $50 pesos. Llegar temprano y buscar lugar en la calle no te ahorrará mucho ya que el clásico "viene viene" te bajara mínimo $40 pesos por cuidarlo (o decimos mejor, por no rayarlo)

- Los souvenirs: Banderas, playeras, el cd con el himno, la calcomanía, pintarte la cara, el póster, la foto, el llavero, no acabaría de mencionar todo lo que puedes encontrar afuera del estadio. Ya depende del gusto de cada quien que comprar, pero créanme, la tentación es grande.

(Hago una pausa para darle un mejor contexto a los siguientes dos puntos. Lo aclaro porque no sé si sea igual en todos lados, pero en Monterrey si quieres ver el partido en un buen lugar tienes que estar adentro del estadio aproximadamente 1 hora antes del partido y si quieres ver el juego sentado mínimo tienes que llegar 30 minutos antes. Así que en el estadio estaremos aproximadamente 2 horas con 20 minutos.)

- La comida: Las clásicas semillas te cuestan $10 pesos afuera del estadio, adentro ya cuestan el doble como todo lo que quieras comprar y no te permiten meter. Si el hambre es más grande está la tradicional torta de jamón y aguacate en $40 pesos y de ahí para arriba.

- La bebida: Si eres del 2% del estadio que no toma alcohol te costará $20 pesos el bote de agua o la coca, claro primero tendrás que matarte por encontrar una. Si como la mayoría tomas cerveza, están en $30 pesos. Recuerda que típicamente el partido lo vives a 40 grados de temperatura, así que entre el calor y la emoción, no suena tan descabellado tomarte una cada 20 minutos. Claro, tampoco hay que olvidar la propina para el cartero.

Así, hagamos cuentas: sumemos el boleto que nos salió a precio, el estacionamiento en la calle, las semillas y la torta para aguantar el partido, las cheves para disfrutarlo y bueno, digamos que nos evitamos el souvenir. Con todo esto, mínimo la cuenta nos va a salir en $530 por partido.

Bueno, aunque siempre existe la posibilidad de gastar $100 en la quiniela, que de la banca salga "tu" jugador para meter el primer gol de su vida, tu equipo gane y la visita al estadio te salga gratis.


Sobre esta noticia

Autor:
Pamboleros (4105 noticias)
Fuente:
pamboleros.net
Visitas:
1792
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

×
¿Desea borrar este comentario?
Borrar
0
+ -
Responder

mariapaula (18/04/2010)

al estadio caliente como sede para mundial sob17