Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Naicop escriba una noticia?

¿Cuánto gastaremos en el Buen Fin?

14/11/2013 15:53 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

A tan solo 2 días de comenzar a gastar como locos en los comercios, tiendas y supermercados, debemos preguntarnos si tenemos alguna idea de cuánto gastaremos en estas jornadas previas a navidad y qué panorama hay acerca del destino del dinero.

Según un sondeo realizado por Master Research, tan solo en la ciudad capital se estima que se gastará entre 5, 000 y 10, 000 pesos en El Buen Fin 2013, e incluso 80% cuenta con un ahorro para destinar a este esquema de descuentos y ofertas.

Es decir que, casi la totalidad de las personas han estado ahorrando dinero únicamente para gastarlo en la ¿época de rebajas? Sí, es una pregunta porque muchas veces no lo son y tan solo es una trampa para los consumidores desprevenidos

Esta agencia de investigación indicó que El Buen Fin tendrá una buena participación en la Ciudad de México, porque 84% de los entrevistados mencionan estar interesado en realizar alguna compra, mientras que solo 16% no gastará en esa promoción masiva.

Más sobre

Así lo expresó en un comunicado Master Research:

"Del total de los participantes en el sondeo 80% considera que sí se ahorra o vale la pena comprar y solo 20% que no se ahorra en este programa".

Claro está, los que no se encuentren interesados en realizar alguna compra durante El Buen Fin son aquellas personas que realmente no necesitan nada, dado que en esta etapa de rebajas no hay producto que escape al descuento o beneficio especial. Sin embargo, muchos no gastarán porque directamente no tienen dinero suficiente para ello.

El sondeo destaca que:

  • 57% de los entrevistados pagará sus compras en efectivo
  • 19% lo hará con tarjeta de crédito bancaria
  • 9% lo hará con tarjeta de débito
  • 8% pagará con crédito de la tienda

Como ha sucedido en el año pasado, las tiendas más concurridas durante El Buen Fin serán las que se dediquen a la venta de aparatos electrónicos, porque 80% de los entrevistados dicen que preferirán comprar pantallas, teléfonos celulares y laptops.

Más precisamente, las de autoservicio con se llevan un 94%. (Wal Mart 59, Chedraui 17, Soriana 15, Comercial Mexicana 13, Bodega Aurrera 11).

Por su parte, las departamentales con 70%o (Sears 46, Liverpool 41, Suburbia 31, El Palacio de Hierro 21, Sanborns 3).


Sobre esta noticia

Autor:
Naicop (1102 noticias)
Fuente:
elinpc.com.mx
Visitas:
202
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.