Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Tatito escriba una noticia?

¿A cuanto llega el desempleo en Estados Unidos?

05/10/2012 11:56 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

imageA pocas semanas de las elecciones presidenciales en los Estados Unidos, se han publicado las cifras del desempleo en USA. El dato sorprendente ha sido que en septiembre, el índice de desempleo se situó en el 7, 8 %, tres décimas menos que el dato de agosto, con una ganancia neta de 114.000 nuevos puestos de trabajo, informó el Departamento de Trabajo.

¿Qué significa esto? que los números de septiembre marcan el índice de desempleo más bajo desde enero de 2009 y se marcan una tendencia más positiva que la que esperaban los analistas (8, 2%) lo que deja un panorama más alentador ya que la cantidad de desempleados bajó en septiembre en 456.000 personas hasta los 12, 1 millones.

image

Datos de la economía estadounidense

El sector privado creó unos 104.000 nuevos empleos, mientras que el sector público lo acompaño, evidenciando una tendencia opuesta a lo sucedido el mes anterior cuando destruyó empleo. Ahora creó unos 10.000 nuevos puestos de trabajo.

El desempleo entre hombres fue del 7, 3%, mientras que entre las mujeres fue del 7%, entre la población hispana la tasa de desempleo bajó del 10% por primera vez desde el inicio de la crisis al situarse en el 9, 9%.

El mercado laboral estadounidense ha añadido una media de 87.000 empleos mensuales en los cinco meses previos a septiembre, por debajo de los 226.000 empleos que sumó de media en los tres primeros meses de 2012.

Los sectores de sanidad, con 44.500 nuevos empleos, y de transporte, con 17.100 puestos de trabajo, fueron los que más empleo crearon en septiembre, lo que compensó caídas como la del sector manufacturero (16.000 empleos menos).

El número de personas que no buscan un empleo porque no consideran que el mercado laboral ofrezca oportunidades se redujo en septiembre en 235.000 personas respecto al mismo mes del año anterior y se situó en las 802.000.

Estos datos que reflejan una baja en el desempleo tienen un tinte especial para las aspiraciones de reelección del presidente Barack Obama con vistas al 6 de noviembre, lo que llevará al republicano Mitt Romney a contraatacar con otros argumentos en el próximo debate.


Sobre esta noticia

Autor:
Tatito (175 noticias)
Fuente:
laeconomia.com.mx
Visitas:
128
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.