Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que 20minutos.es escriba una noticia?

Cuánto tiempo dura la batería de un coche y cuánto tarda en cargar

0
- +
19/02/2021 00:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

La batería es una de las causas de averías más comunes entre los vehículos españoles y también una de las razones más habituales para tener que llamar al servicio de asistencia en carretera, llegando a representar el 45% de las salidas de las empresas de seguros. El motivo principal para que la batería falle suele ser el desgaste.

Una batería convencional, instalada en un automóvil, dura de media entre 5 y 3 años. Para determinar su vida útil habrá que tener en cuenta ciertas especificaciones técnicas así como el fabricante, explican desde el RACE. Cada uno cuenta con una capacidad distinta, más allá de la calidad que ofrezca, por lo que es un factor importante a la hora de determinar cuántos kilómetros tendrá de duración.

Hay una serie de factores externos, igualmente, que también mermarán o alargarán la vida útil del alternador y su carga. Entre otros, el tipo de conducción y de recorrido (los viajes cortos son los que más afectan) al que esté habituado el coche, el uso que se le dé al vehículo, el clima y el mantenimiento que se le haya dado a la batería.

Cuando una batería se descarga en un vehículo de combustión, hay dos maneras posibles de recargarla: una es contar con un cargador de baterías y la otra es conseguir arrancar el coche con unas pinzas, conectándolo al alternador de otro vehículo, e inmediatamente salir a conducir.

¿Cuánto rato hay que estar conduciendo para que la batería se cargue? Lo mejor es hacerlo por autopista o carretera (no vaya a ser que en un semáforo ya no podamos arrancar) durante al menos dos horas, señalan los expertos del RACE. En el caso de utilizar un cargador, lo aconsejable es dejarlo conectado a los bornes durante 24 horas para que los ciclos propios de la batería la lleven a su máximo de carga.

Desde el RACE advierten que, en el caso de cargar la batería y que esta se descargue inmediatamente o demasiado rápido, habrá que revisar el alternador ya que podría ser la razón de la avería.


Sobre esta noticia

Autor:
20minutos.es (25077 noticias)
Fuente:
20minutos.es
Visitas:
6
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.