Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que 20minutos.es escriba una noticia?

Cuánto tiempo tienes que hacer el ejercicio de la plancha para conseguir un vientre plano

0
- +
24/02/2021 01:40 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Tener unos abdominales perfectos y bien definidos es uno de los objetivos de la mayoría de deportistas, pero para lograrlo hace falta ejercitar los músculos correspondientes y reducir la grasa corporal localizada en la zona abdominal. Por tanto, el plan de entrenamiento debe incluir también una dieta equilibrada y saludable.

Pero, ¿qué ejercicios son los más recomendados por los expertos? Existen multitud de rutinas físicas que se pueden practicar diariamente, tanto en el gimnasio como en casa, para tonificar el abdomen y tener un vientre plano. Algunas de las más habituales incluyen abdominales, crunches , elevaciones y las famosas planchas.

Y es que los ejercicios de planchas son "especialmente adecuados para tonificar los músculos abdominales rectos y oblicuos y garantizar un desarrollo muscular más consistente", destacan en FoodSpring.

La plancha es uno de los ejercicios de entrenamiento más efectivos para fortalecer todo el cuerpo, ya que no solo está involucrado en el abdomen, sino que se activan otros músculos como los de las piernas, los glúteos o los brazos. Así, "es muy efectiva para fortalecer la parte del abdomen, sobre todo, el core", añaden.

La gran pregunta es: ¿cuántas planchas tengo que hacer y durante cuánto tiempo para comenzar a ver resultados? La respuesta no es fácil y es que dependerá de varios factores. "Para sacarle el máximo potencial a largo plazo, basta con hacer el ejercicio 10 minutos al día con descansos", explican.

Desde Runtastic destacan que las planchas estáticas y dinámicas pueden formar parte del entrenamiento diario y lo que realmente importa no es tanto la duración, sino que se realicen correctamente y se incluyan de forma regular.

De esta manera, una rutina incluiría 10 minutos de entrenamiento cardiovascular previo a modo de calentamiento y varias repeticiones con descansos que podrían practicarse dos o tres veces por semana. En Fitness Planet proponen el siguiente entrenamiento con tres repeticiones, 40 segundos de trabajo y 20 de descanso:


Sobre esta noticia

Autor:
20minutos.es (25077 noticias)
Fuente:
20minutos.es
Visitas:
3
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.