Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Savator escriba una noticia?

¿Cuantos muertos mas faltan? señor calderon?

30/04/2010 10:44 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Jovenes estudiantes le recriminaron en su cara a el espurio el numero de muertos en su lucha de rambo contra el narco( segun el)

Cuántos muertos más faltan, soltó el joven Joel Gastélum, estudiante del Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Monterrey (ITESM), ante el presidente Felipe Calderón.

Al reeditar el mandatario un diálogo ciudadano con la sociedad civil como lo ha hecho en Ciudad Juárez, recibió el reproche ciudadano.

Calderón había expresado ya su pesar por las muertes de civiles, pero también por el caso concreto de los estudiantes asesinados en marzo pasado en una refriega entre narcos y militares a las puertas del ITESM de esta ciudad, Jorge Antonio Mercado Alonso y Francisco Javier Arredondo Verdugo.

Gastélum dijo a nombre de sus compañeros del Tec que no piensan quedarse callados, demandó diálogo ciudadano con la gente de a pie "como hizo en Ciudad Juárez" y no sólo con la cúpula empresarial.

El alumno del ITESM criticó el perfil policíaco de la lucha contra el crimen organizado y preguntó "ya van 22 mil muertos, cuántos más faltan, cuál va a ser el saldo".

El dizque presidente fue recriminado en su cara por su absurda lucha que no ha dado resultados positivos

Adriana Dávila, de la asociación de Padres de Familia de Nuevo León, pidió que lo dicho no quede en el aire, pero también asestó:

"No quiero un soldado sentado en la cochera de mi casa".

Andrea Viejo, estudiante de preparatoria, dijo que la gente está huyendo del país, que el talento de Nuevo León está buscando oportunidades en el extranjero "al dejar de creer en nuestro estado y en el país, cómo nos afectará esto (...) Por más patriótica que sea veo lo difícil de la situación y no me gusta para nada".

Otro más habló de "un estado secuestrado", mientras que Neftalí Olmeda, de la iglesia presbiteriana, comentó que el trabajo es inútil si la sociedad no se organiza (...) no es un trabajo sólo de policías, es importante que haya desde Los Pinos y desde los púlpitos, televisoras, organizaciones empresariales, una convocatoria nacional para unirnos todos".


Sobre esta noticia

Autor:
Savator (6 noticias)
Visitas:
1415
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.