Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ariel escriba una noticia?

Cuauhtémoc Blanco "Estamos en crisis"..

09/06/2009 11:34 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Ya no es el jugador que nada más explota y se deja llevar por la pasión

http://comunidad.terra.com/public/file/1/126101/fotos/thum2_1239226084.jpgEsto no es sólo por lo que corresponde a la Selección Nacional, sino "porque en la Liga mexicana hay muchísimos extranjeros ya. Eso tapa mucho a los jóvenes. En verdad, hay mucho talento en México, es cuestión de que lo exploten. Hay que dejarlos que crezcan, que se hagan para que despunten. Hay que tenerles paciencia".

SE PEGÓ CUAUHTÉMOC

Dio en el blanco

DURANTE la práctica de ayer, hubo algo de alarma porque Cuauhtémoc Blanco sufrió un choque, que necesitó de atención médica.

Blanco, de lo mejor que tuvo México contra El Salvador, jugó en el entrenamiento con la misma intensidad y al golpearse con el poste, tuvo que ser atendido y después valorado por el cuerpo médico tricolor.

Sin embargo, se espera que este día pueda trabajar al parejo de sus compañeros, pues es un jugador de gran importancia para el equipo, a pesar de que en la era de Eriksson anunció su retiro, pero todavía tiene mucha cuerda y puede ser, de nueva cuenta, el salvador que la Selección necesita.

EL ANÁLISIS DE CUAUHTÉMOC

"Nos faltó profundidad y terminar las jugadas"

POCA dinámica y falta de profundidad fueron los principales problemas que el delantero Cuauhtémoc Blanco detectó en la Selección Mexicana, aspectos que confía, mejorarán de cara al duelo contra Trinidad y Tobago, así como para el resto del hexagonal final de la Concacaf.

Pese a que el Tri ocupa el penúltimo sitio de la clasificación rumbo a la Copa del Mundo Sudáfrica 2010, con sólo tres puntos, Blanco mostró plena confianza en que alcanzarán un lugar para la justa africana.

"Estoy convencido de que vamos a conseguir el boleto; hay un gran ambiente y lo alcanzaremos para nuestra gente. Ahora tenemos seis finales que debemos jugar a muerte", señaló en declaraciones a Estadio W.

En el duelo del sábado pasado ante El Salvador, Blanco provocó un revulsivo en el combinado mexicano, que durante los primeros 45 minutos se mostró con muy poca personalidad.

"Simplemente, como siempre lo he dicho, trato de aportar. Me tocó jugar y gracias a Dios lo hice bien. El equipo iba perdiendo 1-0, pero creo que todos hicimos un gran esfuerzo. Se luchó, se corrió, pero no nos alcanzó; pudimos haber ganado, pero lamentablemente tuvimos dos errores y nos costó el partido", sentenció.

Finalmente, reiteró que existe un número excesivo en cuanto a jugadores extranjeros se refiere dentro del futbol mexicano, lo que evita el surgimiento de jóvenes que nutran al Tri.

"Siempre lo he dicho, pero no hacen caso. La verdad es que hay muchos extranjeros y deberían darle la oportunidad a un joven. Hay que sacar cantera, hay que buscarlos porque no se ven jugadores con grandes cualidades; aparecen una temporada y desafortunadamente desaparecen a la que sigue", concluyó.

LA AGRESIÓN DE ELCOCK

Temo y el recuento de los daños

Por Miguel A. Toledo/ESTO

CUAUHTÉMOC Blanco tiene un pésimo recuerdo frente a Trinidad y Tobago.

El 8 de octubre del año 2000, un marco pletórico se preparó para que al mediodía México enfrentara a Trinidad y Tobago en un estadio Azteca a reventar.

" faltó más de dinámica, pero eso lo vamos a platicar durante estos días, al equipo lo vi bien, pero nos faltó profundidad, el acabar las jugadas"..

Al igual que hoy, la Selección Mexicana pasaba por momentos difíciles y el número 10 era el jugador que podía salvar al Tri.

Los goles cayeron, el marcador llegó a 6-0 y el cronómetro al minuto 76. Todo era alegría hasta que Cuauhtémoc Blanco tomó el balón en el área chica con la expectativa de todo el estadio Azteca. El defensa trinitario Ansil Elcock detuvo al delantero mexicano con una dramática patada a la rodilla.

Blanco quedó en el césped, el árbitro guatemalteco Carlos Batres pitó el penalti y la gente en el estadio ovacionó la oportunidad del séptimo gol sin saber que comenzaba el tormento para Cuauhtémoc, el peor momento de su carrera.

México ganó 7 a 0, pero había perdido por mucho tiempo a su mejor jugador.

El sueño de Cuauhtémoc por triunfar en el Real Valladolid de España se fracturó, junto con su rodilla.

LA OPERACIÓN

Ya con la resignación, el 14 de octubre del 2000 Cuauhtémoc Blanco tuvo que ser intervenido quirúrgicamente en el hospital Valladolid.

La operación fue un éxito, pero el jugador mexicano tuvo que guardar un mes de reposo para después comenzar un proceso de rehabilitación que se prolongó alrededor de cinco meses. Las palabras del doctor Fernando Baró fueron alentadoras, pero al último dejó una duda aterradora.

"Todo ha ido muy bien, hemos quedado muy satisfechos del resultado. El paciente ha estado hablando con nosotros durante toda la operación, gastándonos alguna broma incluso. Es previsible que la recuperación plena se produzca en seis meses y lo normal es que alcance un buen nivel y que juegue... Si Dios quiere".

Blanco sabía que se iba a recuperar, que el futbol no se le había terminado y solamente le quedó hacer lo que hace siempre: bromear. "Me encuentro en estos momentos bien, no he sentido muchas molestias después de que me retiraron el yeso. No quiero que se preocupen mucho por lo económico, de no llegar a un acuerdo yo me hago cargo de mis gastos", bromeó.

EL CASTIGO

La FIFA intervino de inmediato. Luego de ver el video y la gravedad de la lesión de Cuauhtémoc decidió castigar con tres meses fuera da actividad futbolística al trinitario.

EL REGRESO

Cuauhtémoc regresó en el momento más oportuno, cuando México más lo necesitaba.

El 2 de septiembre del 2001, el Tri perdía frente a Jamaica y la calificación al Mundial de Corea y Japón 2002 se extinguía, pero entró Blanco.

Dos goles de él le dieron la vuelta al marcador y fuera el primer paso para que ocurriera el milagro y México calificara al Mundial del 2002, con Javier Aguirre.

La lesión fue el momento más amargo de la carrera de Cuauhtémoc, pero no lo pudo detener. writeServicios()


Sobre esta noticia

Autor:
Ariel (3890 noticias)
Visitas:
309
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.