Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Deportes escriba una noticia?

Cuba con 459 deportistas a Toronto en busca de mantener el segundo lugar

12/06/2015 16:10 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

Cuba llevará 459 deportistas a los Juegos Panamericanos de julio próximo en Toronto, Canadá, en los que aspira a mantener su histórico segundo lugar por países con más de 42 títulos, confirmó este viernes el ministro de Deportes, Antonio Becali.

"Nuestro propósito es lograr el segundo lugar que mantenemos desde 1971. Es un reto muy difícil", dijo Becali a medios de prensa locales, precisando que la delegación quedó conformada finalmente por 231 mujeres y 228 hombres.

El directivo vaticinó que para alcanzar el segundo lugar se deben alcanzar "más de 42" medallas de oro y reconoció que la isla debe sostener una "fuerte lucha" con Canadá, que tendrá la ventaja de la sede, y con Brasil, que tomará los Panamericanos como termómetro para los Juegos Olímpicos de Rio de Janeiro-2016.

Becali aseguró que con vista a Toronto-2015, previsto del 10 al 26 de julio, se le realizarán a todos los miembros de la delegación 2 o 3 pruebas antidopaje, con el objetivo de que lleguen "limpios" a la justa y con el aval del Laboratorio Antidoping de La Habana, que está certificado por la AMA (Agencia Mundial Antidopaje).

"No podemos descartar que se preparen acciones como las de Winnipeg. La sede será tan complicada como la 1999 y tenemos que estar preparados", añadió en referencia a las acusaciones de dopaje que enfrentaron hace 16 años en Winnipeg astros de la talla del recordista mundial en salto alto Javier Sotomayor.

Los atletas cubanos ya están en forma deportiva, luego de una preparación "de las mejores" de cara a un evento de este tipo, sostuvo Becali y destacó que la delegación tendrá una edad promedio de 24 años y por primera vez en la historia la delegación tendrá mayor cantidad de mujeres que de hombres.

Entre los astros que deben viajar a Toronto figuran los monarcas olímpicos Mijaín López (lucha), Roniel Iglesias y Robeisi Ramírez (boxeo), Idalis Ortiz (judo) y Leuris Pupo (tiro), así como la pertiguista Yarisley Silva, plata en Londres-2012.

Cuba compitió en Guadalajara-2011 con 442 deportistas y se llevó el segundo lugar con 58 títulos, detrás de Estados Unidos, que sumó 92. Tercero fue Brasil (48), seguido por México (42) y Canadá (30).


Sobre esta noticia

Autor:
Redacción Deportes (10610 noticias)
Fuente:
AFP
Visitas:
1518
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.