Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Deportes escriba una noticia?

Cuba anuncia "potente" selección de béisbol para Toronto-2015

12/06/2015 18:30 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

Cuba llevará una "potente" selección de 24 peloteros a los Panamericanos de Toronto y a un tope con Estados Unidos, que mezcla jugadores consagrados y jóvenes talentos, en la que el gran ausente es el estelar Yulieski Gurriell, informó este viernes la prensa local.

"Los toleteros Alfredo Despaigne y Frederich Cepeda son parte del potente elenco anunciado hoy por Cuba para enfrentar el torneo beisbolero de los Panamericanos de Toronto, Canadá", dijo el diario digital Jit, que cita a la Federación Cubana de Béisbol.

El gran ausente en la nómina es el campeón olímpico de Atenas-2004 y participante en los tres Clásicos Mundiales, Gurriell, quien por primera vez en más de una década no vestirá el traje del Team Cuba, al ser excluido del equipo la semana anterior por ausentarse de los entrenamientos.

Los Panamericanos de Toronto se disputarán entre el 10 y el 26 de julio.

"Es un equipo de respeto, con hombres que conocen su trabajo, incluidos consagrados de gran experiencia y jóvenes talentosos que estarán en su primer certamen de ese nivel. Solo llevamos la misión de ganar el campeonato", dijo el flamante timonel Roger Machado.

Con excepción de Despaigne, por segunda temporada consecutiva en la Liga Profesional de Japón, "todos los elegidos" viajarán en los próximos días a Estados Unidos, donde del 1 al 8 de julio se disputará un tope con la novena universitaria de ese país, que no se especificó.

Antes de viajar a Estados Unidos, los cubanos celebrarán una serie de cinco partidos de fogueo con la novena de Nicaragua, del 21 al 25 de junio.

El béisbol cubano, dueño de tres títulos olímpicos y 25 mundiales, buscará en Toronto reconquistar el título perdido en Guadalajara-2011, donde quedó tercero tras caer en semifinales ante Estados Unidos.

Selección cubana:

Receptores: Yulexis La Rosa, Yosvani Alarcón y Frank Camilo Morejón.

Jugadores de cuadro: Alexander Malleta, Raúl González, Luis Yander La O, Yordan Manduley, Yorbis Borroto y Rudy Reyes.

Jardineros: Alfredo Despaigne, Yadiel Hernández, Frederich Cepeda, Roel Santos y José Adolis García.

Lanzadores: Ismel Jiménez, Yosvany Torres, Erlis Casanova, Yander Guevara, Freddy Asiel Álvarez, Yoanni Yera, Liván Moinelo, Héctor Mendoza, Lázaro Blancoy Yunier Cano.


Sobre esta noticia

Autor:
Redacción Deportes (10610 noticias)
Fuente:
AFP
Visitas:
3786
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.