Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ddsmedia escriba una noticia?

Cuba dice que Youtube los censura

15/01/2011 05:33 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El sitio oficial Cubadebate, conocida por difundir las Reflexiones del líder cubano Fidel Castro, denunció ayer que el portal de internet Google cerró su canal en Youtube por una supuesta infracción de derechos de autores cometida con uno de los videos divulgado sobre el juicio al presunto terrorista cubano, Luis Posada Carriles, destaca la agencia Europa Press.

Cubadebate informó que el centro técnico Youtube, a través de una notificación, anunció el cierre de la cuenta de ese sitio oficial del régimen cubano "debido a una denuncia por infracción del copyright".

La notificación se refiere específicamente a un fragmento del video de la presentación en Miami del Fondo Legal para Posada Carriles, "editado con un material mucho más amplio que circuló en la red y reproducido en varios sitios, sin autoría".

En esas imágenes, Posada Carriles, ex miembro de la Agencia Central de Inteligencia (CIA) estadunidense, anunciaba que este año estaría en Cuba y exigía el pago por sus servicios – entre estos últimos la voladura de un avión civil cubano en 1976 que costó la vida a 73 personas.

Google decidió "diligentemente" desactivar el canal de Cubadebate en Youtube después de que la persona que filmó el acto denunciara la divulgación del video sin los debidos permisos, precisa la web.

Cubadebate denunció ese ‘ atentado a la libertad de expresión’ de un sitio alternativo en ‘ un país bloqueado’ , cuyo acceso a Internet es satelital y no dispone de recursos para servidores multimediales propios.

Más sobre

También se trata de ‘ un sitio que no puede comprar en exclusiva materiales producidos en Estados Unidos, en particular aquellos que revelan la impunidad de los terroristas en Miami y que, por esa razón, son relevantes para nuestra producción informativa’ .

‘ Lo extraordinario es que Youtube está infestado de videos que presentan informaciones manipuladas y tendenciosas sobre Cuba, con imágenes robadas del sitio de Cubadebate en Youtube, sin que Google los haya retirado de su red social, aunque hemos hecho declaraciones al respecto’ , subrayó.

La web cubana anunció que en fecha próxima publicará los sitios que utilizan sin consentimiento sus materiales, la mayoría exclusivos, en campañas de ‘ satanización’ de la Revolución cubana.

Posada Carriles, de 82 años, enfrenta un juicio desde el lunes último en El Paso, Texas (Estados Unidos), acusado de 11 delitos entre ellos perjurio, al negar que reclutó a otros individuos para los atentados con bombas en instalaciones turísticas de La Habana en 1997 que causaron la muerte de un turista italiano.


Sobre esta noticia

Autor:
Ddsmedia (2659 noticias)
Fuente:
ddsmedia.net
Visitas:
455
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.