Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Deportes escriba una noticia?

Cuba levanta cabeza con dos oros en boxeo y la británica Adams doble campeona olímpica

20/08/2016 16:40 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

Cuba aprovechó las últimas dos balas que le quedaban en su cartuchera para superar su actuación de los Juegos Olímpicos de Londres-2012, al ganar este sábado sendas medallas de oro con Robeisy Ramírez (56) y Arlen López (75).

La penúltima jornada del boxeo olímpico dejó también consagrada a la británica Nicola Adams, campeona de los 51 kilos y única mujer hasta el momento en ganar dos títulos olímpicos en el boxeo femenino.

La Armada Cubana superó su actuación de Londres, cuando conquistó dos medallas de oro y dos de bronce, por tres doradas y tres de bronce cuatro años después en Rio.

Ramírez se coronó campeón olímpico de la división de los 56 kilos al vencer en ajustada decisión dividida a la joven promesa estadounidense Shakur Stevenson.

Ramírez conquistó su segundo oro olímpico luego del ganado en el peso mosca en Londres-2012.

"Ha sido una recompensa a todo el sacrificio que he hecho en estos cuatro años, alejado de mi familia y mi hija Renata. Ha sido duro", declaró Robeisy.

Stevenson se quedó con medalla de plata y los bronces fueron a los cuellos del ruso Vladimir Nikitin y el uzbeko Murodjon Akhmadaliev.

"Definitivamente, fue una pelea cerrada. Sentí que había ganado. Es un buen boxeador", reconoció Stevenson, un chico de 19 que desmintió rumores de que firmará con el excampeón mundial y ahora promotor Floyd Mayweather.

"No voy a volver a los Olímpicos. Lo único seguro es que hasta ahora nadie me ha firmado. Primero hablaré con mi familia", dijo Stevenson.

- Arlen López, el Imbatible -

Arlen López unió su título olímpico al de campeón mundial de 2015, y se ha convertido en el mejor boxeador cubano del momento, al mantenerse invicto por dos años.

En una pelea revancha del Mundial de Astana-2015, López ganó la medalla de oro de la división de los 75 kilos al vencer por decisión unánime al uzbeko Bektemir Melikuziev.

López impuso su pelea a capricho ante un hombre fornido, pero sin herramientas para capear el mejor boxeo del cubano, que mereció los tres cartones favorables con votaciones de 29-28, 29-28 y 30-27.

"Fue un premio al esfuerzo y la preparación que hemos tenido todos estos años", dijo López, quien dedicó su medalla a su mamá Reina Cardona.

image

"Ahora mismo debió estar frente al televisor gritando y llorando de alegría. Ella me ha apoyado tanto", confesó.

Compañero de cuarto de Robeisy, Arlen López dijo sentirse contento "porque los dos nos llevamos medallas de oro para Cuba".

Los bronces de los 75 kilos fueron para el azerbaiyano Kamran Shakhsuvarly y el mexicano Misael Rodríguez.

Los oros cubanos fueron ganados por el mediopesado Julio La Cruz, el peso gallo Robeisy Ramírez y López en los pesos medios. Los bronces los merecieron Joahnys Argilagos (49 kg), Lázaro Alvarez (60 kg) y Erislandy Savón (91 kg).

- Nicola de oro -

La británica Nicola Adams retuvo el titulo olímpico de los 51 kilos del boxeo femenino de los Juegos de Rio-2016 al derrotar por decisión unánime a la francesa Sarah Ourahmoune.

Adams, campeona de Londres-2012, no tuvo en ningún momento en riesgo su pelea, y se llevó las tres tarjetas de los jueces con veredictos similares de 39-37.

"Siempre será complicado cuando has peleado con alguien muchas veces porque sabes sus muchos de sus movimientos. Sólo tienes que cambiar algunas cosas y hacer tu pelea", declaró Adams.

image

La británica es la primera boxeadora en la historia en ganar dos medallas de oro en Juegos Olímpicos. Otra que podría pasar a los libros de historia es la estadounidense Claressa Shields, que pelea el domingo la final de los 75 kilos.

Ourahmoune se quedó con la medalla de plata y los bronces fueron para la china Ren Cancan y la colombiana Ingrit Valencia, primera mujer de su país que gana una medalla olímpica en la historia del boxeo femenino.


Sobre esta noticia

Autor:
Redacción Deportes (10610 noticias)
Fuente:
AFP
Visitas:
5004
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.