Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Bilingual Journalist escriba una noticia?

Cuba recibira extraordinario prestamo millonario de China

31/07/2012 05:42 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Presidente chino Hu Jintao recibe a Raúl

El presidente cubano, Raúl Castro, sostuvo este jueves conversaciones con el mandatario chino Hu Jintao, en el Gran Palacio del Pueblo, tras lo cual ambos líderes firmaron una serie de acuerdos centrados en el comercio y la infraestructura.

El presidente chino señaló al comienzo de la reunión que "estamos seguros de que esta visita aumentará la cooperación a los niveles más elevados", y recordó que ha visitado Cuba en tres ocasiones (1997, 2004 y 2008), las dos segundas en calidad de máximo responsable del país asiático y el Partido Comunista de China.

Cuba y China trabajan juntos desde hace años", dijo a AFP Xu Shicheng, investigador de la Academia China de Ciencias Sociales y experto en América Latina. "Con esta visita se fortalecerán aún más sus relaciones y se promoverá la cooperación en áreas tales como (...) la construcción de carreteras, vías férreas y puertos marítimos, y se desarrollará la prospección de petróleo, sin olvidar la agricultura", señaló.

La visita de cuatro días de Raúl a China, que se inició el miércoles, es consecutiva al viaje que realizó Xi a La Habana el pasado año, cuando ambas partes firmaron 10 acuerdos destinados a apoyar las reformas económicas de Cuba. Los acuerdos incluyen una nueva línea de crédito y ayuda financiera para ayudar a modernizar el sistema de salud cubano.

Cuba Cu * Noticias en español

http://www.cuba.cu/noticia.php?actualidad&id=12064&idcat=8

APRENDE IDIOMAS LEYENDO PERIODICOS Imprime de 20 a 30 renglones del texto que acabas de leer. Subraya de 10 a 20 palabras. Anótalas en columna en el espacio disponible abajo del texto o en el reverso de la hoja. Traducelas al inglés u otro idioma deseado. Anota el significado al lado de cada palabra. Revisa tu trabajo y compáralo con el de otros compañeros. Muestra tu trabajo a tu profesor. Pídele que te sugiera otra actividad que expanda lo que acabas de realizar. Archiva y conserva esta hoja, y el contenido súbelo a tu blog o página personal.


Sobre esta noticia

Autor:
Bilingual Journalist (94 noticias)
Fuente:
bil-newspaper.blogspot.com
Visitas:
459
Licencia:
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.