Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Deportes escriba una noticia?

Cubano Savón elegido el mejor boxeador de América en 2014

11/03/2015 09:10 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

El cubano Erislandy Savón, la gran figura de los Domadores de Cuba en la Serie Mundial de Boxeo, fue seleccionado como el mejor púgil de América en 2014 por la Confederación Americana de Boxeo (AMBC), informó este miércoles un alto dirigente local.

Savón (91 kg) mereció la distinción por ser el "competidor más destacado" de la IV Serie Mundial (WSB, siglas en inglés), subrayó el diario digital Jit, del Instituto de Deportes de Cuba, citando al presidente de la Federación Cubana de Boxeo, Alberto Puig.

Savón, de 24 años, fue seleccionado por los directivos de la confederación continental reunidos el martes en Caracas, Venezuela, señaló Jit, y recordó que en el "exigente certamen universal por equipos (WSB), el púgil combinó atributos como pegada y movilidad para mantenerse imbatible en ocho subidas al ring".

Nacido el 21 de julio de 1990 en Guantánamo (extremo este) y sobrino de Félix Savón, el legendario tricampeón olímpico y seis veces titular mundial, Erislandy "resultó pieza clave en la coronación de Domadores de Cuba en la IV Serie Mundial", apuntó el portal.

"Sumó otro premio a su progresión competitiva", destacó Jit, y señaló que en 2014, Savón "también mostró su clase en la Copa Mohammed VI disputada en Marruecos, el certamen clasificatorio para los Juegos Centroamericanos y del Caribe, con sede en Tijuana, y la propia cita regional acogida por Veracruz".

Desde que América distingue a sus boxeadores más sobresalientes de cada campaña "todos los lauros" quedaron en poder de púgiles cubanos: los anteriores fueron para Roniel Iglesias (2009), Robeisy Ramírez (2010 y 2012) y Julio César La Cruz (2011 y 2013), concluyó Jit.


Sobre esta noticia

Autor:
Redacción Deportes (10610 noticias)
Fuente:
AFP
Visitas:
4743
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.