Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Mexivasco escriba una noticia?

Cubertería de pla...stico

05/08/2011 03:25 1 Comentarios Lectura: ( palabras)

Yo no es que sea muy fino, eso de comer en restaurante elegante donde no sabes que tenedor tienes que pillar primero o donde te ponen una copa para cada líquido no va conmigo, pero es que en México ya te digo que se van a los extremos, y este es uno de esos casos.

Eso de llegar a un restaurante donde las mesas y sillas son de metal con anuncio de cocacola tipo chiringuito playero de cuarta y sin mantel, donde las servilletas son de papel, los vasos de plástico desechables, y si son tacos o hamburguesas olvídate de cubiertos, eso se come con las manos. Ahora que si es restaurante especialista en pescados u otro tipo de comida, lo mismo y te ponen cubiertos y hasta platos desechables.

Uno pensaría que en las casas la gente es un poco mas elegante en este aspecto, sin embargo es curioso como muchas personas en sus casas tienen la "vajilla" (por decirle vajilla a esa cosa) de plástico. Así es, como lo lees, toda la "loza", no es loza, sino que es "plastiloza". En primera instancia te dan gato por liebre, o incluso yo diría ratón por liebre, porque tú ves el plato y compras la moto de que ese plato es de la mas fina porcelana china, pero según lo tocas notas que pesa menos que un pedo, y si lo golpeas contra una esquina no se rompe, así que en realidad tu creencia inicial está parcialmente equivocada, porque no es de porcelana china, sino del mas fino plástico chino, que hasta su sello de meidinchina tiene en su parte posterior.

Yo supongo que el objetivo principal de este tipo de vajinill... digooo vajillas, es evitar que se rompa y que dure mas; vale, te compro la idea, pero en resultas que después de un tiempo, al plato le empiezan a salir rayas por tanto pasarle el cuchillo para cortar los filetes (o lo que sea que se corte en el plato), y con el paso de las comidas eso termina con mas rayas que un disco de los bitels, rayas que aunque limpies el plato, se ven como renegridas, y aparenta eso ser mas antihigiénico que el culo una vaca, pero como en sí el plato no está roto, lo siguen usando otros 14 o 15 años.

Lo mismo aplica para los vasos, en muchas casas tiene estos utensilios de plástico con la excusa de que así los niños no los rompen. Pero que quieres, yo se que el asunto es mas bien pichicológico, pero eso de tomar agua en un vaso de plástico como que no me gusta, o que me dices echarte una copita de vino en un vaso de plástico, prefiero pegarle un trago directo del envase a un tetablik de don simón

Ya digo que no soy muy sibarita, pero en mi casa tenemos platos y vasos de cristal, el día que se rompe uno simplemente voy a la tienda y compro un juego nuevo, no importa que tenga dos platos de un color y tres vasos de otro, el día que tengo invitados saco el juego de platos nuevos que están intactos y para el diario uso los de distintas razas, para que veáis que no soy racista.


Sobre esta noticia

Autor:
Mexivasco (251 noticias)
Fuente:
mexivasco.blogspot.com
Visitas:
3480
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Lugares

Comentarios

×
¿Desea borrar este comentario?
Borrar
0
+ -
Responder

Leonel (01/07/2012)

Buenas tardes! Me interesa saber el costo de este plato que tienes en tu pagina y las medidas, para un total de 1000 pzas. c/u.