Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Blogbiometrico escriba una noticia?

Cucorent y su propuesta de reconocimiento facial automatizado

18/05/2012 05:12 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image No es un secreto que el reconocimiento facial a través de capturas de imágenes o video ya no es una novedad. Desde hace ya muchos años se utiliza este tipo de sistemas para controles de accesos o para otros sistemas de seguridad, tanto en lugares públicos como en empresas privadas.

El término " reconocimiento facial automatizado " fue introducido durante los años 60, cuando científicos e investigadores desarrollaron el primer sistema semiautomático para el reconocimiento facial, que requería del administrador para localizar los rasgos faciales en fotografías, antes de que éste calculara la distancia entre puntos de referencia comunes y se comparasen los datos.

Esta tecnología ha ido desarrollándose y perfeccionando con el paso de los años, hasta llegar a nuestros hogares por medio del reconocimiento facial en software informáticos. Este tipo de sistemas se están afianzando como una de las aplicaciones biométricas más útiles, acarreando un éxito tremendo.

Factible a ser usado en numerosas situaciones, es un sistema de seguridad seguro y efectivo que está siendo demandado cada vez con más frecuencia. La tecnología de reconocimiento facial es utilizada para muy distintas situaciones, como para combatir el fraude de pasaportes, soporte al orden público, identificación de personas desaparecidas o minimizar el fraude en las identificaciones. Está siendo instalada en lugares como:

Agencias estatales Bancos Casinos Escuelas Hospitales Aeropuertos Empresas como Cucorent.com especializada en sistemas de control biométricos, están cada vez siendo más solicitadas por las empresas, ya que a día de hoy un buen sistema de seguridad y de control de presencia hace que una empresa pueda aumentar su rendimiento de manera exponencial.

¿Qué piensas de la tecnología de reconocimiento facial? Ingresa tus comentarios...

Fuente|Comunicado de Prensa.


Sobre esta noticia

Autor:
Blogbiometrico (395 noticias)
Fuente:
blogbiometrico.com
Visitas:
386
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.