Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Megaredlatina escriba una noticia?

Cuentas Claras ? Cruje la CTM pero no se quiebra

16/05/2017 18:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

  • Elige la FTNL a Félix Alberto Alemán y es sancionado el acto por la FRTT
  • Truena Joaquín Treviño, abandona asamblea de elección y lo llaman a unirse
  • Reclutan al por mayor aquí por Morena y es el PRI el partido más afectado

Por Javier Claudio

Claridades. ? Otra vez el crespón de luto en el periodismo. Una vez más el estado endeble de la sociedad civil se nuestra, una vez más la impunidad para cometer un delito, repite así en el gremio periodístico trastocado por la violencia, pero impulsada por la ausencia de justicia. Es así que Javier Valdez Cárdenas, corresponsal de La Jornada en Sinaloa y redactor del semanario estatal Riodoce, destacado por un abundante trabajo sobre narcotráfico y violencia, ayer fue asesinado en Culiacán.

Claroscuro. ? A finales del año pasado Valdez presentó su libro Narcoperiodismo, la prensa en medio del crimen y la denuncia. Ahí destaca con todo valor; "No hablamos solo de narcotráfico, una de nuestras acechanzas más feroces. Hablamos también de cómo nos acecha el gobierno. De cómo vivimos en una redacción infiltrada por el narco, al lado de algún compañero en quien no puedes confiar porque quizá sea el que pasa informes al gobierno o los delincuentes".

Clarín. ? Valdez Cárdenas, quien aparentemente fue interceptado por un sujeto armado que lo despojó de su camioneta y le disparó en repetidas ocasiones en plena vía pública, sostiene en su connotado libro; "Señalamos también a los empresarios, a los dueños y ejecutivos de los medios, que priorizan el negocio, que están más preocupados por la ganancia que por contar la historia de lo que está pasando en nuestro país, o de lo que pueda pasarles a sus reporteros, a sus empleados".

Claro que sí. ? Félix Alberto Alemán, desde ayer es el nuevo secretario general de la Federación de Trabajadores de Nuevo Laredo (FTNL), esta vez electo y no por interinato, hecho que se consumó a través de un acto que fue sancionado por el secretario general de la Federación Regional de Trabajadores de Tamaulipas (FRTT), Edmundo García Román. Al reciente electo le tocará de una manera no muy cómoda el dialogo y la negociación, como la manera más inteligente de hacer política laboral.

Más sobre

Claro que no. ? En el acto de elección de gremios adheridos a la CTM, se presentó una sola planilla, saltó Joaquín Treviño, dirigente del mal llamado Sindicato de Taxistas, quien preso de impotencia y con todos en contra tuvo que abandonar el máximo recinto sindical de la FTNL, para ir avisar del fracaso al ex alcalde Daniel Peña Treviño. García Román, ahí declaró sobre la falta de liderazgo de Treviño Reyes, pues tenía conocimiento que por su prepotencia y abuso cada vez tenía a más taxistas en contra.

Aclarando. ? Debe reconocerse que con este acto avante, se fortalece la FRTT-CTM en Tamaulipas en momento que son importantes por la unidad laboral y otro tanto de tipo político por su adhesión al PRI. Esto sin duda le dará un plus a la FTNL localmente en cuanto a su opinión acerca de quién podría ser el próximo dirigente del tricolor en Nuevo Laredo y donde según traen de abanderado a Fernando Miranda Macías, sin dejar de mostrarle afecto al doctor Jaime Emilio Gutiérrez Serrano.

Clarificando. ? Ya es de trascendencia que la labor de Daniel Peña Treviño y Joaquín Treviño Reyes por intentar zancadillear una y otra vez a la FTNL-CTM, les ha comenzado a revertir, pues aquél ha distraído sobremanera el Sindicato Único de Trabajadores Electricistas de la República Mexicana (SUTERM) de tal efecto que no pudo ni retener el voto en las elecciones pasadas y peor aún, propició un desgajamiento hacia el interior de su sindicato y además desertaron al PRI para irse al Morena.

Sabía usted que. ? Nace entre partidos, principalmente el PRI, una marcada preocupación por el avistamiento de una desbandada de políticos en la búsqueda de nuevos aires, pero mayormente de influencias al atender invitaciones de Morena localmente. Héctor Garza, es quien tiene la representatividad regional del partido fundado por Andrés Manuel López Obrador y de manera exitosa hace efectivo el reclutamiento. Se determina que Morena dista mucho de hacer aquí aún pues está agrupándose apenas, pero también es cierto que Andrés Manuel López Obrador es un serio prospecto para ganar las elecciones del 2018 y de ser así, entonces se hará efectivo el trabajo de Héctor Garza.

javierclaudio40@yahoo.com.mx

? Aviso Legal: Las opiniones aquí expresadas son responsabilidad exclusiva de sus autores y no reflejan los puntos de vista de Mega Red Latina. Esta Agencia de Noticias se exime de cualquier responsabilidad sobre los comentarios y opiniones anteriormente enunciados por el autor.


Sobre esta noticia

Autor:
Megaredlatina (861 noticias)
Fuente:
megaredlatina.com
Visitas:
511
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.