Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Manuel Zatarain Valdez escriba una noticia?

H. cuerpo de bomberos de Navojoa, Sonora

23/08/2013 04:23 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Necesario formar un Cuerpo de Bomberos en éste lugar

Corria el año de 1951, por los meses de julio o agosto cuándo germinó en el cerebro de algunos ciudadanos navojoenses la idea de formalizar el ideal de que ya con mucha anticipación había planteado un grupo de elementos y quienes se encontraban como necesario formar un Cuerpo de Bomberos en éste lugar y en esos meses como antes se dice, conocieron que aquí en Navojoa, residía el Sr. Agustín Sosa Chávez, que había servido en el H. Cuerpo de Bomberos en México

Fungía como Presidente Municipal el Sr. Don Jorge R. Ibarra, quien acompañado y de acuerdo con los Señores Pascual Vieyra, Fausto M. Gómez y José Norzagaray asistió así como otros elementos que como voluntarios estaban al pendiente de las platicas que había, y pudo el Sr. Sosa Chávez ampliar la idea de que, efectivamente Navojoa debería de tener  ésta clase de Corporaciones.

Fue expedido el 2 de septiembre de 1952, nombramiento de primer Comandante al Sr. Don Agustín Sosa Chávez, quien en compañía del Sr. José Dolores Norzagaray dieron los primeros pasos para la Organización de éste Cuerpo de Bomberos, siendo firmados los nombramientos por el Sr. Don Jorge R. Ibarra Presidente Municipal y desde esa fecha, día a día, mes con mes y año con año, ha sido de elevación y de progreso para éste Organismo, ya que el día 3 de septiembre de 1952, se inscribió el primer elemento Voluntario que fue el Señor Manuel Almada Barreras y fue el día 12 de septiembre del propio año en que se le dio formalidad a lo que podría decirse; La primera Asamblea del H. Cuerpo Voluntarios de Bomberos de Navojoa, Son., nombrándose como Segundo Comandante al Sr. Jorge R. Félix Araiza y Tercer Comandante al Sr. Ramón Valencia García.  

L 8 de octubre en que se efectuó la Asamblea que con carácter legal y con asistencia del Notario Público No. 12, C. Francisco L. Esquer

Se nombraron también los miembros que formarían el Patronato de Bomberos, resultando electos los siguientes elementos: Presidente Sr. Sr. Agustín Bouvet. Segundo Vocal Sr. José Ma. Zaragoza. Tercer Vocal Sr. David A. Sugich. Cuarto Vocal Sr. Luis Salido. Quinto Vocal Sr. Juan de la Rosa. Sexto Vocal Sr. Ing. Gabriel Corral. Por lo que para el día 16 de septiembre de 1952, se llevó a cabo el primer desfile Cívico Militar, en el que tomó parte el Organismo de Bomberos, formándolo un total de 32 elementos adscritos.

Así paso el tiempo hasta el 8 de octubre en que se efectuó la Asamblea que con carácter legal y con asistencia del Notario Público No. 12, C. Francisco L. Esquer se constituyó el Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Navojoa, Son., y el día 7 de noviembre fue la magna Asamblea en que se levantó el Acta Constitutiva de éste Organismo, presentándose los Estatutos y el Reglamento Interior que normarían la vida de la naciente Institución, quedando asentado en dicha actuación que fue el Sr. Agustín Sosa Chávez, Primer Comandante del H. Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Navojoa, Son., quien solicitó como fundador el protocolo del Acta Constitutiva.


Sobre esta noticia

Autor:
Manuel Zatarain Valdez (206 noticias)
Visitas:
434
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.