Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Mónica Jaramillo escriba una noticia?

El cuerpo de las mujeres en la televisión

05/01/2021 14:31 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Trasfondo de la imagen femenina en los medios comunicativos

El desear verse bien físicamente hace que la apariencia real de la mujer se vaya perdiendo frente a la televisión, sustituida por una imagen femenina llena de cirugías “mejorando” su rostro y su cuerpo de una manera exagerada y vendiendo la imagen de la mujer en los canales televisivos de forma sexualizada con el fin de atraer más público masculino. Los estándares de belleza hacen que la mujer quiera verse atractiva hacia sus televidentes, las críticas negativas generan un impacto grande tanto así que esta quiera cambiar físicamente recurriendo a las cirugías estéticas.

La televisión busca vender un rostro joven, bello y sin arrugas, con un cuerpo voluptuoso, haciendo de esta forma que las mujeres compitan entre sí mismas de manera estética para ocupar un puesto en la televisión.

Frecuentemente estas mujeres son humilladas por su apariencia corporal o facial en público frente a la televisión, haciéndolas sentir inferiores, de cierta manera denigrándolas y creando un estereotipo de mujer en los medios visuales y transmitiendo este tipo de imagen a toda la audiencia femenina de cómo debería ser una mujer en la televisión.

Esto hace que a la propia mujer se le vea como un objeto con el que se puede crear publicidad por medio de su cuerpo en vez de verla como una comunicadora de verdad, haciendo que la aparición de la imagen femenina en la televisión se vea totalmente normal, cuando en realidad existe un trasfondo mucho mas mórbido del que no se habla comúnmente.

De igual manera existe cierta discriminación y machismo, ya que solo se contrata gente joven y con un estándar de belleza alto, aunque la persona no tenga un buen conocimiento y experiencia en el ámbito laboral.

La imagen de la mujer en los canales de televisión debería ser considerado por el conocimiento y experiencia que tiene, mas no por su físico.


Sobre esta noticia

Autor:
Mónica Jaramillo (1 noticias)
Visitas:
3063
Tipo:
Opinión
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.